CONOCE A: PRISTIN

¡Bienvenidos una semana más a la sección de “Conoce a“! Tal y como nos pedisteis, hoy os presentamos a PRISTIN, un grupo de chicas rookie que ha ido ganando una enorme popularidad en estos meses.

El próximo 23 de agosto saldrá su nuevo mini álbum: SCHXXL OUT. ¡Os lo contaremos todo, así que seguid atentos a nuestras redes!

¿QUÉ ES PRISTIN?

PRISTIN es una combinación de dos palabras: Prismatic, haciendo alusión a su viveza, y Elastin, refiriéndose a su fuerza. Debutaron oficialmente el pasado 21 de marzo con su primer mini álbum HI! PRISTIN, pero anteriormente habían actuado bajo el nombre de Pledis girlz. Debido a esta gran cantidad de actividad pre-debut, ya contaban con bastante movimiento fan antes de debutar oficialmente. Además, hay dos miembros que seguro que te suenan….

Estas son Nayoung y Kyulkyung.

¡En efecto! Nayoung y Kyulkyung (anteriormente conocida como Pinky), eran miembros del famosísimo y queridísimo I.O.I, que se formó a partir de la primera temporada de Produce 101.

Aun así, estas diez chicas al completo se han ganado un enorme cariño por parte de la audiencia y han cosechado un enorme éxito a pesar del poco tiempo que llevan debutadas. ¡Su compañía, Pledis Entertainment, ha sabido promocionarlas muy bien!

¿No son adorables? (x)

Hace poco anunciaron su nombre de fandom durante un streaming en V-live. High es el nombre escogido por las chicas para referirse a sus fans, así que si caes en sus redes (o ya has caído) ya sabes como llamarte a ti mismo.

¿CÓMO SUENAN?

Solo hemos podido disfrutar de un mini album así que no sabemos por qué estilo se decantarán en SCHXXL OUT. Aun así ellas mismas se presentan como un torrente de energía y con su canción debut, WEE WOO, nos enseñaban que de eso les sobra.

Por las fotos teaser del segundo mini álbum y el formato de su horario nos esperábamos que PRISTIN seguiría por este tipo de concepto más happy, pero el pre-teaser de WE LIKE (canción principal de este comeback) nos ha dejado muy sorprendidas. ¡No sabemos qué pasará!

Aun así, podemos adivinar que seguirán por esta línea pop y poderosa (¿quizás podríamos describir su estilo como popderoso?).

¡Queda muy poco!

MIEMBROS

NAYOUNG (Im NaYoung)

Líder de PRISTIN, bailarina, rapera y vocalista. Nacida en Corea del sur el 18 de diciembre de 1995. Fue miembro de I.O.I, donde también era la líder.

ROA (Kim MinKyung)

Vocalista. Nacida en Corea del sur el 29 de julio de 1997. Como curiosidad, es cinturón negro en taekwondo.

YUHA (Kang KyungWon)

Vocalista. Nacida en Corea del sur el 5 de noviembre de 1997. Tiene un gran talento para componer, como demostró con este arreglo de Monster (Big Bang).

EUNWOO (Jung EunWoo)

Vocalista. Nacida en Corea del sur el 1 de julio de 1998. Fue participante de La Voz Kids hace cuatro años. ¡Y se giraron los tres coaches!

RENA (Kang YeBin)

Rapera, bailarina y vocalista. Nacida en Corea del sur el 19 de octubre de 1998. De pequeña tocó la batería y la guitarra.

KYULKYUNG (Zhou JieQiong)

Bailarina y vocalista. Nacida en Shangai, China, el 16 de diciembre de 1998. Fue parte de I.O.I. Se la apoda “el milagro chino”.

YEHANA (Kim YeWon)

Vocalista. Nacida en Corea del Sur el 22 de febrero de 1999. Tal y como veis aquí, tiene una voz increíble. Además, es famosa por su sonrisa.

SUNGYEON (Bae SunGyeon)

Vocalista. Nacida en Corea del sur el 25 de mayo de 1999. Compone, es coreógrafa y tiene una maravillosa voz que dejó a todos perplejos en el programa Girls Spirit con actuaciones como esta.

XIYEON (Park SiYyeon)

Vocalista, bailarina y rapera. Nacida en Corea del sur el 14 de noviembre de 2000. A pesar de ser de la maknae line es la que más tiempo llevaba entrenando antes de su debut (ocho años, nada más y nada menos).

KYLA (Kyla Massie)

Rapera y maknae. Nacida en Estados Unidos el 26 de diciembre de 2001. Es una de las compositoras principales de PRISTIN. A pesar de entrar a Pledis Entertainment como vocalista, se acabó decantando por el rap.

TEMAS PRINCIPALES

PRISTIN ha llegado pisando fuerte, no por nada algunos las consideran las monster rookies de este 2017. Por lo tanto, solo han promocionado dos canciones de momento. Se tratan de dos estilos muy diferentes que se desmarcan el uno al otro, convirtiendo el debut de las chicas en un debut para todos los gustos.

DEBUT: WEE WOO

WEE WOO no dejó a nadie indiferente. Con este concepto tan único como es la naturalidad y los estereotipos de las chicas de instituto, PRISTIN logró hacerse un hueco inmediatamente en los corazones de los fans.

A estas alturas, WEE WOO ya es todo un himno, y es que su ritmo y su coreografía son tan pegadizos que no es difícil comprender por qué el staff de M Countdown afirmó que nunca había visto tantos fans durante el debut de ningún otro grupo antes.

BLACK WIDOW

Black Widow no es un comeback y tampoco es su canción debut, es simplemente una canción de su primer mini álbum que decidieron promocionar para demostrar que PRISTIN es un grupo camaleónico, lleno de chicas capaces de transformarse en cuestión de segundos.

Black Widow es un tema muy aplaudido, sin duda uno de los grandes favoritos de los fans. Esta canción, escrita por las chicas, tiene un toque único, pues consigue añadirle a la base electrónica un toque de sensualidad con una coreografía poderosa y un concepto girl crush que nos tiene enamoradas.

LOGROS

Como ya hemos mencionado anteriormente, las chicas acaban de llegar, y aunque ha sido una entrada por la puerta grande, no se pueden esperar grandes logros de un debut, y menos de uno que no pertenece a ninguna de las tres grandes compañías de Corea.

Sin embargo debe destacarse el hecho de que 7 de las 10 componentes del grupo participaron en el famosísimo programa de MNET Produce 101, en el cual la mayoría de ellas consiguieron posiciones envidiables, demostrando que no iban a pasar desapercibidas y que estaban listas para dar de qué hablar.

Cerrando el ranking de PRISTIN se encuentra Yuha, que se quedó en el ranking 48 de 101, lo cual tampoco está nada mal teniendo en cuenta lo competitivo que es el programa. Roa es la siguiente, en el puesto 42. Tras Roa damos un salto significativo, siendo Rena la siguiente en el puesto 29 y Xiyeon en el 25.

Fueron Eunwoo, Nayoung y Kyulkyung quienes lograron colarse en la gran final. Eunwoo se quedó con el puesto 21, mientras que sus dos compañeras eran elegidas como miembros de I.O.I, Nayoung en el puesto 10 y Kyulkyung en el puesto 6.

VIDEOS RELACIONADOS

WE – Canción predebut

Tras participar en Produce 101 y mientras Kyulkyung y Nayoung promocionaban con I.O.I, el resto de las chicas, anteriormente conocidas como PLEDIS Girlz, grababan un videoclip predebut en agradecimiento a los fans por el apoyo que les habían brindado durante el programa. En el videoclip se presentan también a las miembros restantes que no habían participado en el programa: Sungyeon, Yehana y Kyla.

Adore U – Cover del debut de Seventeen

PRISTIN es un grupo lleno de bailarinas con mucho talento, y eso lo demuestran una y otra vez con las diferentes dance practices que suben a YouTube ya desde su era predebut. Sea bailando sus propias canciones o haciendo covers de otros artistas, las chicas brillan con luz propia y presumen de una sincronización envidiable.

HI CAM

En estos mini vídeos Pledis nos presenta a PRISTIN en todo su esplendor: bien en la sala de baile, en fan signs o saliendo a pasear por Seúl. Pledis sabe que para conseguir fans no todo es buena música y esfuerzo, también hay que crear un lazo emocional entre las chicas y su fandom y, sin duda, estos vídeos son una manera práctica y divertida de dar a conocer sus auténticas personalidades un poco más.

Channel 😛

Si unos pocos minutos no son suficientes para ti y quieres ver mucho más de PRISTIN, te recomendamos que te pasees por su nueva sección Channel :P. En ella suben vídeos más largos que los de la HI CAM, pero aun así muy extras y muy divertidos. Pledis quiere asegurarse de que tengamos PRISTIN para rato.


Ahora que conoces bien a PRISTIN, estamos seguras de que no podrás esperar a que saquen su nuevo mini álbum.

¡Bienvenido al paraíso High!

Anuncios
Patricia Ambrós

10 comentarios sobre “CONOCE A: PRISTIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s