‘REBIRTH’: EL FLECHAZO DE RED VELVET EN EL INSTITUTO

Hace apenas un mes, Red Velvet hacía un comeback de lo mas veraniego con Red Flavor, y aunque todavía siguen de promoción y optando a ganar premios, ya tienen otra sorpresa preparada para sus reveluv. Hablamos del SM STATION de este mes, que no tiene otras protagonistas que Irene, Wendy, Joy, Seulgi y Yeri.

Rebirth habla acerca de sentirse una persona nueva cuando aparece alguien en tu vida y te enamoras. Las chicas le cantan a un amor que relacionan con música y al que no pueden sacar de sus pensamientos. Incluso su madre las nota cambiadas. La canción es un reflejo de la vida misma, especialmente en la época adolescente.

Tal vez por eso el vídeo las retrata como estudiantes de instituto, cada una representando a un personaje cliché. Joy es la chica popular y presumida, Irene la estudiosa, Yeri parece activista por el altavoz que la acompaña, Wendy es una enamorada de los dulces, y Seulgi es la chica deportista.

Sin embargo, por muy diferentes que parezcan, todas tienen algo en común: se enamoran del nuevo profesor. Un profesor que no es más que una animación de tres segundos a la que además no le vemos la cara. Las chicas, en cambio, sí, y de inmediato quedan embelesadas.

A Seulgi se le cae el silbato de la boca, a Wendy un bollo, Yeri se queda boquiabierta, Joy deja de mirarse en el espejo e Irene despega los ojos del libro. Y a partir de entonces no hay nada más en la habitación salvo el profesor. Cada una expresa sus emociones de acuerdo a su personaje, durante tres minutos que casi se hacen largos.

¿Por qué? Porque el vídeo está grabado a cámara súper lenta. Las animaciones (flores, corazones y unicornios) que salpican la pantalla de vez en cuando amenizan lo que sucede, así como sus compañeras de clase que distraen con el follón que tienen armado al final del aula.

En este SM STATION tanto la imagen como el sonido se identifican 100% con Red Velvet. Desde el uniforme rojo hasta las voces dulces, superpuestas, y con cantos corales. El estribillo suena a declaración de amor y con la perfecta armonía que ellas tienen, más de uno desearía ser el monigote sin rostro a quien va dirigida.

En cuanto a la lentitud del vídeo, puede ser una simple experimentación o puede ser una forma de representar el momento en el que te enamoras a primera vista de alguien, que puede ser un segundo pero para uno mismo se hace larguísimo, como si el tiempo se detuviera.

¿Con qué os quedáis? ¿Os identificáis con alguna de ellas?

 

 

Anuncios
Susana Matondo

Un comentario sobre “‘REBIRTH’: EL FLECHAZO DE RED VELVET EN EL INSTITUTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s