10 CANCIONES VERANIEGAS DE KPOP

Estos días en España parece que el calor no acaba de imponer su reinado. Por eso, como todavía estamos en agosto, hemos decidido hacer una llamada a las altas temperaturas (tampoco demasiado altas, por favor) y hacer una lista con canciones que tengan atmósfera veraniega.

Frutas tropicales, chapuzones en la piscina o un sol brillante sobre sus cabezas son los criterios que hemos seguido para hacer esta selección de temas perfectos para recordar que agosto es el mes de las vacaciones.

1. VIEW (SHINee)

Una buena forma de empezar esta lista es con View o lo que parecen las vacaciones soñadas de SHINee, que no acaban de cuajar del todo. En este MV los chicos tienen sus escenas en la piscina, sus escapadas por la ciudad y mucha, mucha fiesta.

Eso sí, la formación al completo, acaba a la fuga de su compañía para pasar el rato con un grupo de chicas y el pobre Minho con la cabeza abierta. No sabemos lo que pasaría después pero es el mejor ejemplo de vive el momento. Y para eso están las vacaciones, ¿no?

2. ICE CREAM CAKE (RED VELVET)

El concepto de Red Velvet está muy relacionado con las tartas y cuando llega el calor, las mejores son las heladas. Ice Cream Cake tiene una coreografía muy divertida para aprendérsela y un ritmo de lo más fresquito.

Las chicas están en una estación de servicio en mitad del desierto lo que significa calorazo del bueno pero, qué no se soluciona con un poco de agua, helado y tus amigas… ah, y un gato gigante.

3.BREATHLESS (ASTRO)

Los golpes de calor son muy malos y si no que se lo digan a ASTRO que en este vídeo sufren uno en condiciones. Hidratarse es también muy importante y la protagonista lo parece tener muy claro cuando se  bebe a la formación entera en todos sus colores y formas.

Es un vídeo amable, lleno de colores, vida y una música de lo más alegre. Es decir, una canción en la línea de ASTRO: muy brillante.

4. TOUCH MY BODY (SISTAR)

Si hablamos de la estación del calor, era imposible dejar fuera a las reinas del verano. Touch my body es una de sus canciones más conocidas por el baile, pero ahora mismo es perfecta para que entren ganas de ir a la piscina.

Lo único malo de este tema es recordar que ya no habrá más, pero siempre podemos disfrutar de la nostalgia con una sonrisa… ¡y juguetes de piscina!

5. THAT SUMMER (INFINITE)

Frutas, buen rollo y escenarios puros y amables llenan el MV de That Summer. Los chicos de INFINITE se preparan a lo largo del vídeo para una actuación en lo que podría ser perfectamente un pequeño hotel tropical.

Y conforme avanza la canción, los vemos en una piscina interior, jugando con pistolas de agua y pasando un buen rato todos juntos. Es una canción más lírica que sus temas principales y es perfecta para escuchar cuando quieres descansar y relajarte.

6. HOLIDAY (GIRLS GENERATION)

El último comeback de SNSD incluía un tema más nostálgico y otro que buscaba captar la esencia de las vacaciones y la alegría del tiempo libre. Tiene un estribillo pegadizo pero además cuenta con todos los elementos más mágicos del verano: el paseo marítimo y los fuegos artificiales.

Que por cierto, dicen que hay que ir a verlos con la persona que te gusta: ¡tomad nota!

7. SOLO DAY (B1A4)

Los chicos de B1A4 tenían muy claro que para algunos el buen tiempo también significa quedarse encerrado en casa para jugar a videojuegos. El problema es cuando ficción y realidad se entremezclan. Solo Day es una canción divertida y animada, perfecta para estos días y con un final inesperado.

No sabemos si es culpa de Jinyoung por ser un vago y jugar demasiado o de Baro por tocar los cables que no debe y llamar a los aliens, pero lo cierto es que la situación se les va un poco de las manos.

8. WHY (TAEYEON)

A estas alturas de la lista ya estaréis acostumbrados a los coches descapotables, los desiertos y los helados, pero es que Why de Taeyeon no podía quedarse fuera. En este tema también la podemos ver buceando en una piscina a pesar de que está prohibido, tomarse un polo de fresa en un columpio y preguntarse constantemente “por qué” a un amor que ya se ha terminado.

9. I’M SERIOUS (DAY6)

El cuarto tema del Project DAY6 salió en abril y los chicos decidieron coger el material acústico y ponerse a tocar en una playa en I’m Serious. Al lado de un mar de oleaje calmado le cantan a un amor que no parece prestarles demasiada atención.

Es una canción con ritmo feliz a pesar de la temática. Dan ganas de chasquear los dedos, mover la cabeza e intentar cantar la letra mientras los ves pasárselo bien en el coche o corriendo por la playa.

10. DARLING (GIRL’S DAY)

Colores, espuma, trajes blanquísimos, bañadores y tarta de arcoíris fueron los elementos que eligieron Girl’s Day en esta canción que grita verano y buen tiempo a cada segundo.

No hay mejor forma para pasar los días de calor que al lado de la piscina, con bebida y disfrutar del tiempo libre para jugar con tus amigas a la diana, a las pompas de jabón o lo que te apetezca.


Estas han sido nuestras diez elecciones más calurosas pero canciones veraniegas hay muchas más, ¡así que como siempre os invitamos a decirnos cuáles son vuestras favoritas o si nos hemos dejado alguna!

Anuncios
Iguazel Serón

Un comentario sobre “10 CANCIONES VERANIEGAS DE KPOP

  1. Pingback: CONOCE A: ASTRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s