COREOGRAFÍAS QUE NOS FASCINARON (BOY GROUP VER.)

Es imposible separar kpop de coreografía. Hay grupos que no inciden mucho en ella y sin embargo, triunfan (BIGBANG, WINNER), pero a pesar de ello, se considera un punto fuerte en la mayoría de agrupaciones.

El estilo de música, el concepto, la capacidad de los integrantes, y cuántos sean, son sólo algunos de los factores que influyen en cómo se orquestan las coreografías. Las hay más serias o más desenfadadas pero, en cualquier caso, todas ellas son un arte.

Esta semana en nuestras recomendaciones cada una nosotras ha escogido una coreografía que consideramos muy buena, que nos fascinó desde el primer momento, o simplemente la primera coreo que nos viene a la cabeza cuando pensamos en “coreografía increíble”. No necesariamente son nuestras favoritas (necesitamos tiempo para pensarlas).

¡Estas son nuestras elecciones!

ALBA: BLOOD, SWEAT AND TEARS (BTS)

Si tuviese que elegir una palabra para describirlo sería “pasión”: los movimientos son fluidos pero tienen mucha fuerza, y en algunos momentos parece que estén intentando liberarse de cadenas, quizás las constricciones del mundo de la infancia.

El main point de la coreografía, cuando se cubren los ojos y la boca con las manos, simboliza el paso a una nueva realidad; los sentidos del mundo físico quedan de lado y llegan a otra dimensión, al mundo de las ideas. Cuando se destapan los ojos, ven la realidad de un nuevo modo: han llegado al mundo de la madurez.

Por supuesto todas estas cosas no son obvias la primera vez que vemos la coreografía, pero están ahí formando un conjunto que refuerza el concepto, y demostrando que el equipo de BigHit cuida cada detalle.

IGUA: STUCK (MONSTA X)

Normalmente cuando pienso en MONSTA X lo primero que me viene a la cabeza son sus raps y la voz de Kihyun. Sin embargo, Stuck, además de ser una de sus canciones menos conocidas, tiene una coreografía increíble.

Los juegos de pies son difíciles, casi todos los miembros tienen su momento de brillo, en especial Wonho y Jooheon y en el break musical del final puedes escuchar la sincronía: pisan el suelo con fuerza al mismo tiempo. Así que por eso me gustaría que más gente pudiera disfrutar de esta dance practice que emboba desde el primer segundo hasta el final.

PATT: VERY NICE (SEVENTEEN)

¡Me es imposible escoger una sola coreografía favorita! Aún así, haciendo un esfuerzo, elijo Very Nice de Seventeen. Hay que reconocer que todas sus coreografías son impresionantes (¡Hoshi, el genio coreógrafo!), pero para mí Very Nice es especial.

El trabajo de pies me parece increíble. Seventeen tiene la capacidad de coordinarse casi milimétricamente. Ver a trece personas moverse TAN bien a la vez, es un espectáculo que merece ser aplaudido. Además, le ponen tantas ganas y alegría a este baile que sólo me puede contagiar una sonrisa y ganas de aprendérmela. 

Haciendo un poco de trampa, me veo en la obligación de señalar Sherlock, de SHINee, como coreografía favorita junto a Very Nice. ¡Ya os digo, no puedo escoger solo una!

SONIA: SAYONARA HITORI (LEE TAEMIN)

Es imposible no pensar en Taemin cuando se escucha la palabra baile. El rey del baile contemporáneo no decepciona nunca. Con cada nueva coreografía consigue transmitir diferentes emociones y ponerme la piel de gallina con su delicadeza y gracia.

La verdad es que se me llena la boca de halagos solo con pensar en lo buen bailarín que es Lee Taemin. Espero que en el futuro se le reconozca más por esta faceta y no tan solo como el maknae de SHINee, aunque creo que todos tenemos presente que si hay un bailarín legendario en el kpop, ese es él. Y así lo demostró ganando la primera gala de Hit the Stage con una puntuación récord con su canción Sayonara Hitori.

SUSANA: FIRE TRUCK (NCT 127)

Pensé en esta coreografía a la primera porque me encanta el plano del MV en el que cogen a Winwin por los aires, pero la dance practice te enseña mucho más. Además de la perfecta sincronía y simetría, los chicos hacen movimientos en el suelo desde el principio, lo cual no es nada fácil.

Se nutren de las acrobacias que sabe hacer Winwin para darle espacio central (por fin), y hacen figuras que recuerdan a una buena versión de lo que es el acrosport. Creo que además hay pasos muy difíciles y concretos con mucha fuerza en las extremidades y, sin duda, me quito el sombrero con ellos. Además, ¡es su canción debut! Bonus points.


¡Estas han sido nuestras elecciones! ¿Cuál os gusta más? ¿Hemos coincidido con vosotros, por casualidad? ¿Había alguna que no hubierais visto antes?

Si os habéis fijado en el título, estas recomendaciones son sólo respecto a grupos de chicos, los de chicas los dejamos para más adelante, ¡ya le estamos dando vueltas! ¿Tenéis ya el vuestro pensado?

Anuncios
noraemagazine

3 comentarios sobre “COREOGRAFÍAS QUE NOS FASCINARON (BOY GROUP VER.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s