CONOCE A: PENTAGON

Es sábado y hoy os traemos una nueva edición de ‘CONOCE A’. PENTAGON es un grupo que lleva poco en la industria pero ha pegado fuerte. Muchos ya los conocéis, pero esta semana intentaremos acercaros un poco más a los chicos más jóvenes de Cube Entertainment.

¡Sacad un cuaderno, coged un bolígrafo y atentos, porque empezamos!

Para que vayáis asociando caras y nombres

¿POR QUÉ PENTAGON?

Su nombre viene de las cinco cualidades que ellos quieren alcanzar: cantar y rapear, bailar, talento, trabajo en equipo e inteligencia.

Aunque todavía no llevan mucho tiempo en activo, pues debutaron el 10 de octubre de 2016, ya han ido dando pasos en la dirección correcta para conseguir esos cinco puntos que ansían, pero sobre todo… el pilar de PENTAGON es el trabajo en equipo.

Inicialmente, PENTAGON iban a ser sólo siete miembros y se decidiría quienes a través de un programa de supervivencia, PENTAGON MAKER. Menos mal que los ganadores se negaron a debutar sin sus compañeros restantes y… ¡menuda muestra de compañerismo!

PENTAGON MAKER

PENTAGON MAKER es el nombre que tenía el reality de supervivencia en el que participaron todos los miembros y que se puede encontrar por fragmentos subtitulados al inglés aquí. En él, los chicos tenían que enfrentarse a pruebas musicales que demostrasen sus habilidades tanto individuales como grupales. Es decir, esas cinco cualidades de las que os hemos hablado más arriba.

El programa nos dejó actuaciones memorables como la versión dulce (y luego mucho más enérgica) de Baby de Justin Bieber que interpretó el KINO Team en el episodio dos.

Pero además, también hay momentos divertidos, como cuando jugaron al pepero, al béisbolvisitaron un jardín de infancia o nos descubrieron que en vez de llamar a su madre, E’DAWN prefiere confiar más en las habilidades culinarias de HyunA.

El sistema de votación funcionaba por “me gusta” y quien recibía más votos era el ganador. Para el programa final su misión era conseguir una audiencia de 2.000 personas en su concierto debut y si no lo hacían E’DAWN, Shinwon y Yanan se quedarían fuera de la formación. ¡Y lo consiguieron!

¿CÓMO SUENAN?

El camino de PENTAGON estaba más marcado en su debut, donde dejaron claro que querían un sonido potente, impregnado de Hip-hop, lo cual se puede percibir rápidamente por la fuerte presencia de sus tres raperos. Pero los vocalistas no se quedan atrás en cuanto a cualidades, siendo Hui y Jinho las voces más poderosas y destacables del grupo.

Pero a partir de 2018, su sonido fue variando y dejaron a un lado los ritmos electrónicos para pasar a un sonido más melódico, desenfadado y experimental. A partir del gran bombazo que fue Shine, pasaron a distinguirse por un estilo original, gracioso y agradable.

(x)

MIEMBROS

Jinho (Cho Jin Ho)

Resultado de imagen de pentagon shine yeo one photo teaser

Nació el 17 de abril de 1992 en Daejeon (Corea del Sur). Es el más mayor del grupo pero también el más bajito, ¡sólo mide 1,69! Es vocalista principal, le gusta mucho subir covers, y le encanta bailar hip hop. Y además sabe hablar inglés de maravilla.

HUI (Lee Hwi Taek)

Imagen relacionada

Nació el 28 de agosto de 1993 en Gwacheon (Corea del Sur). Seguro que os suena por su trabajo con HyunA y E’Dawn en Triple H. Es el líder de la formación, vocalista principal y además uno de los compositor principales no sólo en PENTAGON sino para otros grupos. ¡La canción debut de Wanna One es suya!

Hongseok (Yang Hong Seok)

Resultado de imagen de pentagon shine photo teaser

Nació el 17 de abril de 1994 en Seúl (Corea del Sur). Habla muy bien inglés y mandarín porque ha vivido en Pekín, Estados Unidos y Singapur durante años. Ha pasado por compañías grandes como JYP o YG (iba a debutar junto a iKON) y al final ha encontrado su lugar en PENTAGON como vocalista.

Shinwon (Koh Shin Won) 

Resultado de imagen de pentagon shine SHINWON  photo teaser

Nació el 11 de diciembre de 1995 en Cheongju (Corea del Sur). Es vocalista, visual, y uno de los miembros más altos del grupo con 1,85. Atención porque Shinwon fue uno de los miembros de PENTAGON que estuvieron a punto de no debutar. ¡Y menos mal que cambiaron de idea a última hora!

YEO ONE (Yeo Chang Gu)

Imagen relacionada

Nació el 27 de marzo de 1996 en Daejeon (Corea del Sur). Además de vocalista, es el visual del grupo y fan declarado de Shin-chan. De hecho, cuando Cube Entertainment lo seleccionó por street casting, él dio un nombre falso: el de Shin-chan en coreano. Afortunadamente, por lo menos dio su número de móvil real.

Yuto (Adachi Yuto)

Resultado de imagen de pentagon shine photo teaser

Nació el 28 de enero de 1998 en Nagano (Japón), así que ya entramos en la maknae line. Yuto es uno de los dos integrantes extranjeros y su posición es rapero. No hay forma de que no reconozcáis su voz en las canciones porque es muy grave y su frase introductoria es “湯とだ”: algo que suena como “Yuto da” y viene a ser su nombre seguido del verbo ser en japonés informal.

Kino (Kang Hyung Gu)

Resultado de imagen de pentagon shine Kino photo teaser

Nació el 27 de enero de 1998 en Busan (Corea del Sur). Kino es vocalista pero os destacamos su habilidad como bailarín. Aunque canta de maravilla, es el que mejor se mueve del grupo y por eso se ha ganado el título de bailarín principal de la formación.

Wooseok (Jung Woo Seok)

Resultado de imagen de pentagon shine photo teaser

Nació el 31 de enero de 1998 en Gwangju (Corea del Sur). A pesar de que es el maknae, no lo parece en absoluto porque mide 1,90 y además su presencia en el escenario al rapear es la de un chico mucho más mayor. A pesar de que su faceta de rapero es la que impera el grupo, Wooseok también sabe cantar muy bien (audicionó como vocalista) y además, sabe tocar el violín.

MIEMBROS INACTIVOS

E’DAWN (Kim Hyo Jong)

Resultado de imagen de pentagon shine photo teaser

Nació el 1 de junio de 1994 en Hwasun (Corea del Sur). Es uno de los raperos del grupo, y su distintiva voz es clave para PENTAGON. Como HUI, forma parte de Triple H. Es bastante callado y eso hace que parezca algo distante, pero el único misterio que hay detrás de él es cuántos tatuajes hay bajo su ropa. Lleva inactivo desde verano de 2018 por decisión de la empresa. Su posición en el grupo todavía está en el aire.

Yanan (Yan An)

Resultado de imagen de pentagon shine photo teaser

Nació el 25 de octubre de 1996 en Shanghai (China). Es uno de los dos miembros extranjeros y también tiene una altura digna de mención: 1,86. Yanan es además muy tímido y los miembros siempre quieren sacarle los colores. ¡Y es fan de Little Mix y EXO! Lleva inactivo desde verano de 2018 por problemas de salud.

TEMAS PRINCIPALES

DEBUT: Gorilla

PENTAGON tuvo la “mala suerte” de debutar el mismo día que BTS hizo su exitosísimo comeback con Blood Sweat and Tears. Aunque su impacto podría haber sido mayor, Gorilla no pasó desapercibida en absoluto. Es la title song del primer miniálbum, PENTAGON, y tiene un ritmo muy identificativo desde el principio.

El MV es de colores oscuros y su reclamo es mostrarlos como un grupo grande y potente “like  a gorilla”. Con un ritmo marcado hip-hop, trompetas de fondo, y una coreografía muy estudiada (desde arriba se ve cómo forman un pentágono), su debut no podría haber sido mejor.

SEGUNDO MINIÁLBUM: FIVE SENSES

Can You Feel It

Para el pegadizo single de su segundo miniálbum, FIVE SENSES, los PENTAGON del momento rescataron a sus “yo” del pasado y los sentaron a la mesa. La estética, más cuidada y llamativa, los hace parecer soldaditos de plomo y va acorde con el ritmo de trompeta y tambor que escuchamos antes y durante el estribillo. 

Can you feel it es, probablemente, una de sus canciones más identificables. Ellos dicen que intentaron que el ritmo fuera algo más fuerte y catchy que en el debut, y lo definen como una mezcla de hip hop con EDM.

Pretty Pretty

Muy seguida a Can you feel it, se lanzó Pretty Pretty, una canción que deja de lado la imagen agresiva y el ritmo machacón para centrarse en una historia de amor de instituto. Yeo One hace del típico chico tímido al que le gusta una chica (Chungha), y como ella baila quiere unirse al grupo de baile (llamado PENTAGON). Kino es su antagonista, el chico malo que casualmente está con ella en el grupo.

Tras una serie de desafortunados encuentros, los esfuerzos de Yeo One, ayudado por otros miembros de PENTAGON, dan sus frutos en una batalla de baile en la que pierde el look de estudiante aplicado y demuestra su talento.

TERCER MINIALBUM: CEREMONY

Critical Beauty

PENTAGON eligió este verano para reinventarse por completo. Critical Beauty comienza con los primeros acordes de Jailhouse Rock de Elvis Presley. Luego se da paso a un colorido escenario que nada tiene que ver con el garaje en el que se grabó de Gorilla.

Tanto música como visuals están enmarcados en un estilo funky del siglo pasado en el que no importa tanto romper en el estribillo o marcar la instrumentalización, sino experimentar. Os contamos más sobre ello el pasado junio, en la reseña que hicimos.

CUARTO MINI ÁLBUM: DEMO_01

Like This

Compuesta y producida por Hui, Like This supuso un cambio gigantesco en el estilo musical de Pentagon. Los chicos se acogieron al concepto de la juventud y la unidad y en cuanto a la música, dieron la bienvenida al EDM y el pop dance. Integraron perfectamente los raps en una composición mucho más lírica. Y nos encantó.

QUINTO MINI ÁLBUM: DEMO_02

Runaway

Es un tema intenso con un beat drop muy potente con una coreografía que es acorde a esta potencia, pero el paso clave rompe totalmente con el conjunto dándole un toque más sensual. Siguieron por el camino EDM y con una imagen renovada, juvenil y el mismo mensaje que en su comeback anterior: tenemos que correr hacia nuestros sueños.

Violet

Si os decíamos que Pentagon tienen dos facetas, Violet es la prueba musical más reciente de ello. Los chicos nos cantan el fin de una relación amorosa y lo hacen con los colores: el violeta representa la eternidad. Una canción mucho más tranquila que se une a Beautiful o To Universe, con las que los chicos nos abren el corazón.

SEXTO MINI ÁLBUM: POSITIVE

Shine

Shine es un tema con una base instrumental muy ligera y pegadiza que se te queda en la cabeza desde la primera reproducción. Constituyó su salto al foco de atención, porque nadie podía dejar de escucharla o de bailar su llamativa coreografía. Transmite que los chicos han perdido la cabeza y no la quieren recuperar. El baile es divertido, alocado y absolutamente inolvidable.

La letra de la canción nos cuenta de forma divertida y desenfadada cómo los chicos son unos “frikis” enamorados. Shine habla de estar total y estúpidamente dedicado a una persona que claramente no está interesada en ti, pero es de todo menos una canción triste. Pentagon deciden dar rienda suelta a su lado más raro y disparatado.

SÉPTIMO MINI ÁLBUM: THUMBS UP!

Naughty Boy

Su último comeback está basado en un cuento tradicional coreano llamado “La rana rebelde” que se cuenta a los niños para que aprendan a obedecer y respetar a sus padres. De ahí el despliegue de color verde, ranas, pasos de cuclillas, y el título de la canción. Naughty Boy tiene una melodía pegadiza e infantil, caracterizada por un silbido, y el estribillo es suave, acorde con el sonido del resto de la canción.

Siguiendo la línea de Shine, Pentagon se comportan como niños y sacan su lado más divertido e infantil, aunque también muestren su cara adulta trabajando en diferentes oficios. Los ocho (ya que es el primer comeback en el que no participaron E’Dawn ni Yanan) saltan de alegría y chapotean para terminar cantando en un karaoke en el interior de un coche.

5 VÍDEOS PARA CONOCERLOS MÁS…

See you again (cover)

Antes os hemos enseñado la original cover de Justin Bieber que hizo el KINO Team, pero en PENTAGON MAKER también estaba el Team Hui (Hui, Hongseok, Yuto, E’dawn y Yeo One). Para mostraros el enorme talento que desprenden, os dejamos esta maravillosa versión de See you Again, de Wiz Khalifa y Charlie Puth.

¿Podéis adivinar quién ganó? ¿Verdad que no? Están a un nivel muy igualado. Quizás por eso Cube Entertainment decidió hacer caso a las demandas del grupo y debutar a los diez miembros en lugar de escoger a solo siete.

Rising sun (cover)

Pero ahora veámosles juntos y debutados. En la KCON de Japón de 2017 nos dejaron fascinados con esta cover de Rising Sun de TVXQ. Versionar a este legendario grupo no es tarea fácil pero ellos supieron estar a la altura.

BEAUTIFUL 

Esta canción la produjo su compañero Ilhoon de (BTOB). En ella se aprecia el valor vocal de PENTAGON porque Beautiful tiene unas notas altísimas. Además, el MV es adorable y digno de ver porque simplemente son ellos delante de cámara y es muy difícil mirarlos a todos. Como no se parece a lo que hacen habitualmente, se ve que encajan en estilos más líricos.

TO UNIVERSE

Perteneciente al tercer mini álbum, es un vídeo conmemorativo en el que los chicos aparecen siendo ellos mismos en los conciertos y estando con las fans, a las que adoran. To universe es una forma de agradecer a todas sus UNIVERSE lo que han hecho por ellos. O sea, la canción significa literalmente “para nuestros fans”.

SERIEDAD DÓNDE

No, no es el título de la canción, es que queremos que le deis al play para averiguar qué se cuece en esta locura de vídeo e identificar qué están cantando. Y es que PENTAGON no son solo diez chicos con un enorme talento y un gran trabajo detrás, sino que son también diez chicos normales a los que les gusta divertirse.


Y ahora que ya lo sabéis (casi) todo sobre PENTAGON, decidnos, ¿os podréis resistir a seguir todos sus pasos y convertiros en Universe?

Anuncios
noraemagazine

4 comentarios sobre “CONOCE A: PENTAGON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s