‘SUMMER STORM’: JESSICA CELEBRA DIEZ AÑOS DE CARRERA MUSICAL

Hace unos días Girls Generation celebraban sus diez años y nos traían Holiday y All Night para conmemorarlo. Jessica, que debutó con ellas y fue miembro del grupo hasta 2014, también celebra su debut en el mundo de la música con su tercer mini álbum: My Decade. El mini álbum tiene seis canciones, entre las que se encuentra Summer Storm, su nuevo single.

A pesar de su nombre, Summer Storm no es el típico tema veraniego, sino una emotiva balada que habla sobre un amor perdido. La letra de la canción, compuesta por Jessica, expresa su nostalgia por una relación que ha acabado.

Pero, ¿podría haber algo más detrás de esta canción de desamor? Algunos fans creen que la letra hace referencia a sus antiguas compañeras de grupo, y a todos los buenos momentos que pasaron juntas que ya no puede recuperar.

Los matasuegras nunca faltan en las fiestas (x)

En el videoclip, Jessica camina por una habitación donde claramente ha habido una fiesta, pero de la que solo quedan los restos. Mientras recorre la casa va recordando los momentos felices que vivió allí. Igual que de la fiesta solo quedan los despojos, de su romance tan solo tiene el recuerdo. Los globos, la tarta y la decoración de la fiesta cobran un significado negativo, acentuando la soledad de la cantante.

Las estaciones, que simbolizan el paso del tiempo, van cambiando a su alrededor: la primavera, el verano con la tormenta que da nombre al tema, el otoño y un invierno en el que aún estaba feliz. Ahora, las cosas han cambiado, y resulta imposible volver atrás.

Tú y yo, ¿podremos volver a como era antes?

Vemos a cámara lenta la fiesta de aniversario con sus amigos, donde Jessica, vestida de rosa, destaca en el centro de la imagen, que en un reverse slow motion parece querer reconstruir ese pasado en el que aún estaba rodeada de sus seres queridos.

Jessica tras una cámara de fotos (x)

Summer Storm tiene una marcada atmósfera de nostalgia, y la Jessica del videoclip está sola y triste, pero la letra tiene un tono más positivo: Jessica acepta que es mejor que cada uno haya ido por su camino, e incluso dice que preferiría estar sola. ¿Creéis que la canción esconde un mensaje para sus antiguas compañeras?

Dicen que hay posibilidades de que en esta ocasión Jessica promocione en programas de música, ¡esperemos que los Golden Stars tengan suerte y puedan verla actuar!

Anuncios
Alba Verea

Un comentario sobre “‘SUMMER STORM’: JESSICA CELEBRA DIEZ AÑOS DE CARRERA MUSICAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s