‘STAR’: EL AMOR TRÁGICO DE BOYFRIEND

Star es el título del nuevo tema de BOYFRIEND, una canción que encabeza el que es ya su quinto miniálbum y que ya podéis escuchar al completo: Never End.

Su anterior trabajo es de 2015, con el miniálbum BOYFRIEND in Wonderland y desde entonces sólo hemos sabido de ellos para sus actividades en Japón y el single conmemorativo de sus cinco años en activo: To my best friend.

Star es una canción balada de amor desde la perspectiva más trágica del romance inalcanzable. A lo largo del vídeo, BOYFRIEND cantan con sentimiento a una chica a la que directamente comparan con una estrella. Al final es Minwoo el que se enfrenta cara a cara con ella y la ve desvanecerse.

No es un giro del argumento, porque a lo largo del vídeo podemos ver flores de cerezo volando: la primavera y estación del amor se termina. También se esfuerzan en hablar constantemente de esa estrella y todos sabemos que no hay mejor representación del amor imposible que esa. Así que las lágrimas de Minwoo no nos pillan por sorpresa.

La chica protagonista

Al principio del MV se utiliza un recurso sonoro: el golpe de un coche. Y eso nos lleva a pensar, junto con las imágenes de Minwoo flotando en el aire y el escenario de la gasolinera que la chica fallece en un accidente en el que él sobrevive. ¡Ya sabéis que somos amigas de las teorías!

Musicalmente encaja perfectamente con lo que estamos viendo. BOYFRIEND están tristes y sus voces y rostros nos lo cuentan. El rap de Kwangmin no desentona en absoluto con la línea melódica de la canción y que también encaja de maravilla con una coreografía limpia y fluida que nos ha llamado mucho la atención.

Las estrellas y el espacio impregnan el MV

Es una canción lírica bonita y triste y nos ha recordado de qué pasta están hechos BOYFRIEND. Esperamos con muchas ganas la coreografía al completo y agradecemos a los chicos que hayan sido capaces de hacer una simbiosis tan perfecta con este tema: audio, vídeo y movimientos están en sincronía. Y nos encanta.

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s