‘I DON’T LIKE YOUR GIRLFRIEND’: EL ANTICIPADO DEBUT DE WEKI MEKI

Las foto teaser de Weki Meki (ya renombradas como WEME) impactaron por lo poderoso y colorido del concepto. Este nuevo grupo de chicas, conocido antiguamente cono i-Teen Girls, pertenece a Fantagio Entertainment y venía dispuesto a revolucionar el verano debutando con una imagen que dista mucho de la mayoría de grupos femeninos.

YoojungDoyeon ya son conocidas entre el público por haber formado parte de I.O.I, el grupo resultante de la primera edición de Produce 101. Pero para las demás, esto era un importante salto a la escena.

Las han comparado con Blackpink (que hace justo un año que debutaron) pero lo cierto es que además de ser el doble y tener mayor presencia vocal, su concepto no se parece en absoluto. Weki Meki es una explosión de color y vestimenta casual, deportiva, indicadora de la imagen fuerte y competitiva que quieren abordar.

Y es que, una canción que se titula I don’t like your girlfriend, además de recordarnos al cambio radical de cierta artista de Occidente, no tiene mucha ciencia. Las chicas le cantan a un amor atrapado por una chica que, creen, no le conviene. Y de ahí la posición competitiva que toman y se refleja en su vestimenta y sus movimientos.

Los planos cortos y muy avivados del vídeo contrastan con una coreografía con algunos pasos muy agradables al ojo. Ocho es una combinación no muy usual en grupos y, aun así, han sabido expresar el sentimiento de la canción dejando de lado manerismos femeninos o gestos dulces.

En cuanto a la canción, hay quienes han captado la esencia girl crush que aun tiene que madurar un poco, y hay quienes creen que se han intentado mezclar varios ritmos, creando una sensación musicalmente confusa.

Doyeon está confusa también [x]

Las ex miembros de I.O.I son las primeras en entrar, con seguridad en la mirada y los gestos, e incluso Yoojung se atreve con el rap en esa misma estrofa. Ambas son sin duda un reclamo y un punto fuerte para que Weki Meki llegue a lo más alto.

Son todavía jóvenes, pero su nombre ya se baraja en la posible lista de nominados al rookie, ¿será el premio una catapulta al éxito? ¡Tendremos que esperar a final de año para saberlo! Mientras tanto, no dejéis de apoyar su debut y reproducir I don’t like your girlfriend. 

 

Anuncios
Susana Matondo

10 comentarios sobre “‘I DON’T LIKE YOUR GIRLFRIEND’: EL ANTICIPADO DEBUT DE WEKI MEKI

  1. Pingback: CONOCE A: ASTRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s