10 TEMAS PARA CELEBRAR JUNTO A GIRLS GENERATION

Estos días Girls Generation están en boca de todo el mundo y es lo normal cuando un grupo cumple nada menos que 10 años. En Norae Magazine hacíamos una pequeña celebración al mismo tiempo que las chicas hacían su comeback este pasado día 4.

Pero es que una década en la música es mucho tiempo y por eso hemos decidido que se merecían una lista en condiciones en la que hemos recuperado 10 vídeos para que recordéis (aunque seguro que no lo habréis olvidado) por qué son tan especiales.

1. EL DEBUT STAGE 

5 de agosto de 2007 fue la primera vez que las chicas se subieron a un escenario oficialmente como Girls Generation. El vídeo tiene tantos años que es imposible encontrarlo en el canal oficial de SBS porque entonces… ¡apenas se usaba Youtube! La actuación de Into de new world está cargada de significado, no sólo para sus fans, también para el mundo del kpop.

2. SEOUL

Seoul es una canción que promociona el turismo en la capital de Corea del Sur. Podemos ver los lugares más representativos, comercios y sonrisas y qué mejor forma de presentarlo que de la mano de quienes en ese momento eran los reyes y reinas del kpop de la mano: Super Junior y Girls Generation se unieron en esta colaboración que ahora suena algo nostálgica.

3. DIVINE

Divine es una canción triste, a nivel lírico y musical y también es una preciosa balada en la que las chicas demuestran el potencial de sus voces. Es recordada con algo de tristeza pues la línea “we are always one” era cantada entre lágrimas por Jessica, quien abandonó la formación justo después. Algunos hablan de que ya sabía que era su canción de despedida.

4. CATCH ME IF YOU CAN (VERSIÓN JAPONESA)

Es un trago complicado ver cómo uno de los integrantes dice adiós, pero la versión japonesa de Catch me if you can sigue siendo difícil de ver para los más sentimentales. El vídeo fue emitido después de la salida de Jessica.

5. DJ GOT US FALLIN’ IN LOVE TONIGHT

Nos movemos a un vídeo mucho más alegre: SNSD-TTS se encargaron de hacer suyo este tema tan de discoteca y lo hicieron con la ayuda de quienes en ese momento eran los pequeños de la casa SM. En un directo cargado de energía, Tiffany, Taeyeon y Seohyun contaron con las voces de Luhan y D.O y el rap de Sehun y Chanyeol, miembros de EXO.

6. KARMA BUTTERFLY

Esta actuación en Japón la añadimos al cajón de la originalidad. Durante casi toda la canción, las chicas permanecen sentadas y expresan la coreografía con movimientos de brazos y de piernas que si tenemos en cuenta el nombre de la canción nos recuerdan a las alas de la mariposa.

7. I GOT A BOY

Es uno de sus temas más conocidos y también el que más reproducciones tiene en Youtube, a puntito de llegar a los 200 millones de visitas. Puede que sea una de las veces que más cerca han estado Girls Generation de un concepto girl crush y es imposible no enamorarse de esta canción y sobre todo de su estribillo.

8. SAILING 0805

Con este STATION las chicas celebraron sus nueve años en la industria y fue una forma dulce y emotiva de hacerlo. Aunque el vídeo no incluye sus caras, sí que nos enseña el recorrido de una botella por un río en el que si prestáis atención, podréis ver referencias a toda su carrera. ¡A ver si las encontráis todas!

9. CARIBBEAN BAY

En este vídeo, las chicas se unieron a los miembros de 2PM. Es un anuncio en el que los idols toman el papel de guardacostas en fase de preparación, por eso está lleno de escenas en las que entran muchas ganas de meterte al agua y refrescarte. De eso y de romance, porque aunque no es muy largo podría haber dado pie a un drama perfectamente. 

10. CHECK

Para muchos es una de esas canciones infravaloradas. Hay que destacar el trabajo de la dance line en esta actuación y lo que más nos gusta es que es un concepto que encaja perfección con la imagen de Girls’ Generation desde hace un par de años. Han crecido, no son las niñas de entonces y están cargadas de talento maduro del que todavía tienen mucho que enseñar. 

Anuncios
noraemagazine

6 comentarios sobre “10 TEMAS PARA CELEBRAR JUNTO A GIRLS GENERATION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s