‘WHAT CAN I DO’: EL DRAMA ROMÁNTICO DE DAY6

Parece que siempre le toca a Sungjin ser el protagonista de las historias de amor en los MV. Por fortuna, el mes pasado la canción trató sobre la amistad, pero ya vimos al líder sufrir de nostalgia hace dos meses, en I smile. ¿Qué le depara agosto?

En What can I do?, todos los chicos de DAY6 tienen un papel asignado en la historia, y al tener lugar en un instituto, parece que asistimos a un típico drama coreano lleno de vidas entrelazadas.

Sungjin, como os hemos dicho, es el protagonista de esta historia que gira en torno a la chica de la que está enamorado. Wonpil es su amigo del alma, que observa los sentimientos de Sungjin con cierta preocupación, dando lugar a varias teorías. Luego tenemos a Jae, el alegre mejor amigo de la chica, Young K, que ejerce de clásico “chico malo y solitario”, y Dowoon, cuyo papel está alejado del resto porque es un pobre que tiene un club de acosadoras que no captan su indiferencia.

No hagáis esto en vuestros institutos [x]

Mientras de fondo escuchamos los acordes más rock de What can I do, asistimos al desarrollo de la historia, con reacciones y expresiones dignas de un actor al uso. Cada uno sigue una línea hasta que todo confluye en un partido de baloncesto en el que aparentemente los únicos jugadores son DAY6.

La chica en cuestión los anima desde las gradas, especialmente a Jae, y mientras los ojos de Sungjin se fijan en ella, los de ella vuelan hacia otra parte… si habéis visto el vídeo no os estamos desvelando nada nuevo, pero si no… ¿por quién apostais?

Jae celebrando una canasta [x]

A diferencia de las dos últimas canciones del Everyday6 Project, más melancólicas y con ritmo de balada, What can I do? regresa al sonido más rock-pop que mostraron a principio de año. Hay una mayor presencia del bajo, el estribillo es pegadizo y mezcla el instrumental puro de la banda con sonido de trompetas, y el interludio final son sólo Wonpil y su teclado.

Sin embargo, pese a su vuelta al rock-pop, la canción mantiene la onda positiva y bailable que caracteriza a DAY6. What can I do es, en fin, una coctelera de sonidos que la hacen una de sus mejores canciones hasta la fecha.

El bajo de Young K se escucha más que de costumbre [x]

Esto, sumado a la dramatización del vídeo, hacen imposible no mirar fijamente a la pantalla y volver a darle al play más de una vez. ¿Qué opináis de este mes? ¿Ha cumplido vuestras expectativas? ¡Las nuestras sí!

Anuncios
Susana Matondo

3 comentarios sobre “‘WHAT CAN I DO’: EL DRAMA ROMÁNTICO DE DAY6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s