MI PRIMERA CANCIÓN DE KPOP: ¿CUÁL FUE LA TUYA?

Seguro que recuerdas la última canción de kpop que ha sonado en tu reproductor. ¿Ha sido hace cinco minutos? ¿La estás reproduciendo ahora? Pero… ¿y si te preguntamos cuál fue la primera canción de kpop que escuchaste? 

Haciendo un sondeo nos hemos dado cuenta de que ese primer tema suele ser más random que otra cosa y hay veces que gusta lo suficiente como para escuchar más y otras que te invita a correr y no mirar hacia atrás. También hemos comprobado que aquellos que hace tiempo huyeron del kpop al final han acabado por volver al redil.

Así que para abrir nuestra nueva sección de recomendaciones semanales, os hemos hecho una lista con las primeras canciones que escuchamos nosotras… y lo que pensamos de ellas.

1. ALBA, GEE (GIRLS GENERATION)

Conocí Gee gracias a un blog de entretenimiento allá por el verano de 2009. Desde el principio me llamó la atención la coreografía y lo coordinadas que iban todas las chicas. Aunque ahora ya no me parece tan bonita, me encantaba su estética y daban bastante el pego haciendo de maniquís. Llevo escuchando la canción desde entonces y todavía no me he cansado de ella, me parece un clásico.

Por cierto, la cover de Google Translate de la canción no tiene pérdida.

2. SONIA, GROWL (EXO)

Para mí, Growl es la prueba definitiva de lo mucho que importa estar receptivo y abierto de mente respecto a la música que escuchas (y respecto a todo en general). Cuando mi mejor amiga me puso Growl por primera vez hace tan solo dos veranos no me causó el menor interés, me parecía impersonal y los miembros de EXO robots idénticos.

A día de hoy me parece la marca de identidad de EXO y creo que es una canción legendaria que no me canso de escuchar. Me alegro mucho de haber dejado los prejuicios a un lado para descubrir un universo tan maravilloso como es el kpop.

3. IGUAZEL, RINGDINGDONG (SHINEE)

No soy capaz de ver este MV sin que me entre la risa y una nostalgia importante. Cuando me lo pusieron por primera vez no entendía nada de lo que estaba viendo. Demasiadas personas moviéndose por la pantalla, peinados y ropas que me parecían horrorosos y voces algo metálicas que no acababan de convencerme.

Eso fue el mismo año que salió Sherlock, pero a mí me enseñaron Ringdingdong, así que lo cerré y dije adiós. A lo mejor es por eso que como el único grupo que conocí durante mucho tiempo fue SHINee les tengo un cariño especial y ahora me lo paso pipa escuchando sus canciones. ¡Cómo cambian las cosas!

4. PATRICIA: BANG! (AFTER SCHOOL)

Escuché esta canción por primera en educación física de 4° de la E.S.O, hace unos siete años. Mi profesor (al cual le tengo que agradecer que me enseñase este maravilloso mundo), puso Bang! para una actividad de baile que hicimos al final del curso. Nos enseñó la coreografía oficial, pero un poco más light. Me encantó la canción y descubrí que era kpop poco después de introducirme en el mundillo gracias a una amiga.

Me sorprendió el sonido pegadizo y divertido. Me encantó cómo me hacía sentir: entusiasmada y libre. Y cuando vi el vídeo me enamoré de los trajes. A día de hoy, el kpop sigue haciendo que me sienta de la misma manera.

5. SUSANA, MR. TAXI (GIRLS GENERATION)

La historia es sencilla: dos amigas viajaron a Corea en 2012 y cuando volvieron (además de traerme unos palillos preciosos que jamás voy a usar para comer) me enseñaron esta canción. Como podéis imaginar, la intención era más meme que otra cosa. Teniendo en cuenta los grupos que yo escuchaba por aquella época, no entendía por qué 100 chicas se vestían igual y le cantaban una canción a un taxi. No veía el propósito musical en absoluto, y eso hizo que no quisiera investigar más sobre el kpop por aquel entonces. (Por desgracia).

Hoy sé quienes son SNSD y lo que significan en la industria, y aunque la canción sigue sin gustarme y, admitámoslo, no es de sus mejores, siempre tendrá un valor sentimental para mí. Además, algo debe tener para que mentalmente haya sido capaz de repetir el estribillo durante todos estos años, sin necesidad de volver a escucharla. Supongo, que es el poder de Girls Generation.

Me gusta que esta fuera mi primera canción, por muy meme que sea. Al menos no es Gangnam style.


Como podéis comprobar detrás de cada persona hay una historia, y también detrás de cada canción, así que nos gustaría que nos contaseis las anécdotas que hay junto a esa primera canción de kpop que escuchasteis, ya fuera en 2009 o hace un par de semanas.

Anuncios
noraemagazine

2 comentarios sobre “MI PRIMERA CANCIÓN DE KPOP: ¿CUÁL FUE LA TUYA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s