CONOCE A: DREAMCATCHER

¡Bienvenidos una semana más a esta sección de “Conoce a”! Tras una reñida encuesta, decidisteis por mayoría que hablásemos de Dreamcatcher. ¡Esperamos que este reportaje os anime a apoyarlas!

¿QUÉ ES DREAMCATCHER?

Dreamcatcher significa “atrapasueños”, y precisamente eso es a lo que aspiran estas siete chicas: a atrapar las pesadillas de sus fans.

Es uno de esos grupos de chicas rookies que están triunfando este año. Debutaron el 13 de Enero de 2017, curiosamente un viernes trece que, sin que suene a conspiración, seguro que tiene que ver con el concepto que las envuelve. En estrecha relación con los sueños, ¡sus fans se hacen llamar Insomnia!

(x)

En su canción debut y sus dos comebacks nos han mostrado una estética de terror, y sus MVs cuentan una historia con continuidad, de la cual hay cientos de teorías. Ellas mismas han mencionado que su concepto y sus vídeos son como un cuento de hadas.

Aunque como casi siempre, la historia completa queda a nuestra imaginación, podemos arriesgarnos a daros un resumen general: en sus dos primeras canciones representan cada una un tipo de pesadilla distinto, y a partir de Fly High, su último comeback del cual ya os hablamos, nos explican cómo llegaron a convertirse en eso.

El siguiente capítulo de este cuento es un misterio.

¿CÓMO SUENA ESTE CUENTO DE HADAS?

Dreamcatcher apuesta por un sonido rock sin alejarse del terreno idol, y unas coreografías muy vivas y trabajadas. Quizás por eso han llamado la atención: porque su sonido y su concepto de terror son muy llamativos.

Aún no hay nombre de fandom, pero sí os podemos adelantar que estarán de gira por Europa, Asia y América este año. Todavía no se sabe a qué ciudades irán, pero ya podéis estar atentos porque ¡quién sabe si un paseo por vuestro país estará entre sus planes!

(x)

No se puede hablar de un grupo sin mencionar su etapa anterior a la formación y además su caso es bastante curioso. Dreamcatcher no es un grupo nuevo como tal, sino que cinco de las integrantes (Jiu, SuA, Siyeon, Yoohyeon y Dami) formaron entre 2014 y 2015 otro grupo llamado Minx, que tenía un concepto muy diferente.

Minx debutaron con Why did you come to my home y volvieron con Love Shake, que fue un remake de una canción de sus compañeras de compañía, Dal Shabet. Pero como no tuvieron el éxito esperado, su agencia, Happy Entertainment, decidió añadir a dos nuevas miembros, Handong y Gahyeon, y re-debutarlas con un concepto totalmente opuesto.

MIEMBROS

JiU (Kim Min Ji)

Líder de Dreamcatcher, vocalista y bailarina. Nacida el 17 de mayo de 1994 en Daejeon, Corea del Sur. Sobre sí misma ha dicho que le encanta comer y que le gusta practicar sus expresiones. Además, se le da muy bien el aegyo.

SuA (Kim Bora)

Resultado de imagen de sua dreamcatcher prequel

Bailarina principal, vocalista y rapera. Nacida el 10 de agosto de 1994 en Changwon, Corea del Sur. Es la que más tiempo ha entrenado. Además, ha ganado muchos concursos de baile. Como curiosidad divertida, tiene un gran talento para imitar sonidos de animales.

Siyeon (Lee Si Yeon)

Resultado de imagen de siyeon dreamcatcher prequel

Vocalista principal y bailarina. Nacida el 1 de octubre de 1995 en Daegu, Corea del Sur. Fue cantante en una banda del colegio durante cinco años. Le encanta el rock, y entre los grupos que más le gustan se encuentra One Ok Rock. Se le dan muy bien las imitaciones.

Handong (Hang Dong)

Image result for Handong fly high

Bailarina y vocalista. Nacida el 26 de marzo de 1996 en Wuhan, China. Apareció en un musical en su instituto en su país natal. Le gusta Les Misérables.

Yoohyeon (Kim Yoo Hyeon)

Bailarina y vocalista. Nacida el 7 de enero de 1997 en Incheon, Corea del Sur. Uno de sus mayores hobbies es jugar a videojuegos. Está aprendiendo mandarín.

Dami (Lee Yoo Bin)

Resultado de imagen de dami dreamcatcher prequel

Rapera principal, vocalista y bailarina. Nacida el 7 de marzo de 1997 en Seúl, Corea del Sur. Obtuvo el primer premio en un concurso de coros en su escuela primaria. Sabe Kendo.

Gahyeon (Lee Ga Hyeon)

Vocalista, bailarina y maknae. Nacida es 3 de febrero de 1999 en Seongnam, Corea del Sur. Es una gran estudiante y ha obtenido muchas matrículas de honor. Come con voracidad. Las demás miembros la describen como la más adorable.

TEMAS PRINCIPALES

DEBUT: Chase Me

Salió el 13 de enero de 2017 como tema principal de su primer single: Nightmare. En este vídeo vemos a Dreamcatcher atormentar a un hombre a través de sus sueños, inaugurándose así la historia ficticia del grupo.

PRIMER COMEBACK: Good Night

Salió el 5 de abril de 2017. Es el tema principal de su segundo single: Fall asleep in the mirror. La historia sigue donde la deja Chase Me. Aquí vemos como ese mismo hombre investiga a las chicas, mientras ellas siguen atormentándole.

SEGUNDO COMEBACK: Fly high

Y llegamos al último trabajo que han sacado, y el primer mini álbum de su discografía: Prequel. Salió el pasado 27 de julio de 2017 y recibe el nombre de Fly High. En cuanto a temática, da un paso atrás y nos cuenta el origen, es decir, ¿por qué estas siete chicas se han convertido en pesadillas?

OTROS TRABAJOS

Podríamos enseñaros todos los vídeos de Dreamcatcher que hay en el canal de Happyface Entertainment, ya que cada poco tiempo suben un cover que nos deja maravillados. Pero hemos escogido cinco para terminar de poner la guinda del pastel.

  1. Una cover de Regret of the times de Seo Taiji, un increíble homenaje al padre del kpop.
  2. La famosa cover de Lucky Strike, de la banda estadounidense Maroon 5. Actualmente el vídeo tiene más de tres millones de visitas.
  3. En este cover de Really Really (WINNER), SuA, Siyeon y Yoohyeon nos demuestran lo divertidas que son. Eso sí, sin dejar atrás una gran calidad vocal.
  4. No queremos dejar pasar algún cover de su etapa predebut. Por ello hemos escogido este mix de la OST del famoso drama Goblin interpretado por Yoohyeon, Siyeon y JiU.

  5. También hemos querido incluir este cover de Siyeon de City of Stars, de la película LA LA LAND.
  6. Y por último, y en honor a su décimo aniversario, os dejamos esta versión  de Into the new world, el debut de Girls Generation.

Esperamos que este reportaje os haya servido como una base de información, y os haya animado a seguir investigando. ¡Hay mucho más por ver de estas rookies llenas de vitalidad!

Dreamcatcher antes de su debut en este ensayo vocal. (x)

 

Anuncios
Patricia Ambrós

11 comentarios sobre “CONOCE A: DREAMCATCHER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s