GIRLS’ GENERATION CELEBRA SUS 10 AÑOS CON ‘HOLIDAY’ Y ‘ALL NIGHT’.

Nos han estado poniendo la miel en la boca con sus teasers durante días. De hecho, vosotros elegíais a Girls’ Generation como el grupo que más esperabais en agosto en la encuesta que hicimos a través de nuestro Twitter.

Y la espera ha terminado. Las indiscutibles reinas del kpop, el grupo de la nación, han vuelto con fuerza y para quedarse. Después de dos años desde su último álbum completo, Girls’ Generation vuelve con uno nuevo llamado Holiday Night y nos deleitan con un double title track: Holiday y All Night.

Holiday

El primer tema es el lado más clásico de Girls’ Generation, lo más puramente pop. En cuanto escuchas Holiday por primera vez se te queda en la cabeza y no puedes parar de tararear ‘ho ho holiday’.

Nos vuelven a entusiasmar con sus trajes coloridos y un baile entretenido y fácil de retener. Por tanto, no es extraño acabar haciendo el paso clave sin que te des cuenta.

HO HO HOLIDAY (x)

La estética es muy llamativa. Vemos lentejuelas y colores muy vivos por todas partes, transmitiéndonos esa sensación de alegría y vacaciones.

El vídeo musical no tiene una gran historia detrás, pero no le hace falta. Aquí vemos a las chicas hacer diferentes cosas: Taeyeon y Seohyun se prueban ropa, Sunny se toma un smoothie en el bar de los teleñecos mientras Yuri deambula por ahí, y Sooyoung y Yoona pasean por una calle comercial. Después Hyoyeon nos rapea con todo su swag en el ascensor y se reúne con Yuri y Tiffany. Finalmente las tres nos llevan al escenario principal donde todas bailan.

Descubrimos que todos los escenarios son eso, simplemente escenarios en un plató. El ambiente cinematográfico y hollywoodense le da un toque muy divertido a la canción, sin duda.

All Night

Entre focos y lentejuelas nos lleva también All Night. Es una canción igual de pegadiza, pero con un toque más adulto y sexy. Nos ha entusiasmado el toque retro del vídeo, sus trajes y la canción en sí. Acompañando a la canción, Girls’ Generation nos ofrece una coreografía más rápida y dinámica.

En el vídeo nos muestran a las chicas en un club, disfrutando y apoyándose unas a otras como han hecho durante estos diez años. Paralelamente les están entrevistando sobre cómo se sienten por su aniversario.

“El mensaje de Girls’ Generation es: “si eres fuerte, puedes con todo'”, dice Tiffany. “En nuestros primeros ensayos practicábamos tanto que nos preguntábamos si era sano”, explica Hyoyeon. “Me gusta haber nacido como un miembro de Girls’ Generation”, concluye Seohyun.

(x)

Finalmente, consiguen ponernos aún más nostálgicos si cabe. Introducen escenas de conciertos y backstages de su carrera, que demuestran el gran compañerismo y el trabajo duro que estas chicas han enseñado durante su larga trayectoria.

Así llega uno de los comebacks más esperados del año. Vemos dos facetas de Girls’ Generation: una más animada y otra más sensual y adulta. Lo que nos ha quedado claro es que son unas grandes profesionales y que lo demuestran a cada trabajo que sacan, en cada concierto y en cada programa.

¡Felices diez años, Girls’ Generation!

Anuncios
Patricia Ambrós

16 comentarios sobre “GIRLS’ GENERATION CELEBRA SUS 10 AÑOS CON ‘HOLIDAY’ Y ‘ALL NIGHT’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s