‘6’: KRIS WU SE SUMERGE EN HIP HOP Y VAPORWAVE

Últimamente habíamos visto a Kris Wu más dedicado a ejercer de imagen en China y a su carrera en el cine que a publicar música. Primero sacó Bad Girl y después llegó su éxito, Julyseguido por Juice, que formaba parte de la banda sonora de xXx: Return of Xander Cage. Por eso, el lanzamiento de 6 ha sido una grata sorpresa para quienes siguen los pasos del ex miembro de EXO.

Pese a su escasa videografía en solitario, Kris Wu tiene un estilo bastante definido. 6 tiene cierta relación de estilo con July y lo sabemos porque el nuevo MV comienza con July sonando de fondo en una vieja televisión.

Gráficos retro característicos de los videojuegos de antaño cargan por fin la nueva canción y nos adentramos en un paraíso solarizado. Y es que todo el vídeo está pasado por un filtro de solarización. La imagen se distorsiona y juega con los colores de una forma que recuerda al estilo vaporwave.

[x]

El sonido, pasado por un autotune de clara intención meramente estilística, también puede calificarse como este género mezclado con hip-hop y aires tropicales o incluso reggae

La estética tiene elementos tan dispares como palmeras, piscinas, y helados por un lado y motos, monopatines y grotescas máscaras por otro. Él mismo muta entre el vestuario deportivo y surfero de los 70/80 y una imagen presuntuosa acorde con la actitud que transmite en el MV.

[x]

Las letras de Kris siempre están pasadas por un filtro de ambición y la seguridad en sí mismo, y en esta ocasión ha dejado el inglés de lado para rapear en chino y decirnos cosas como esta:

I don’t make songs for free, I made them for freedom. 

Don’t believe in king, believe in kingdom. 

[x]

Este es sólo el cuarto single como tal que presenta Kris Wu y, aunque mantiene su marca, no le ha costado experimentar tanto musical como estéticamente. Por eso, aunque se tome su tiempo para producir música, la espera siempre merece la pena.

Anuncios
Susana Matondo

2 comentarios sobre “‘6’: KRIS WU SE SUMERGE EN HIP HOP Y VAPORWAVE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s