EL DEBUT MÁS ESPERADO: SAMUEL HA LLEGADO

Se acabó la espera. No más survivals, no más entreno, no más incertidumbre: Samuel ha debutado como solista, y lo ha hecho por todo lo alto. Con tan solo 15 años este chico ha pasado por mucho. Más de una compañía, más de un proyecto, mucho amor del público… y, sin embargo, jamás había conseguido alcanzar sus sueños.

Pero al fin, su momento ha llegado.

Kim Samuel, o Samuel Arredondo, nacido el 17 de enero de 2002, no es una cara desconocida en el mundillo del kpop. Su carrera hacia el debut comenzó hace ya 5 años. Con tan solo 10 primaveras fue presentado como el trainee más joven que se preparaba para debutar con el ahora popular grupo de Pledis Entertainment, Seventeen. Sin embargo, Samuel era demasiado joven por aquel entonces y tuvo que abandonar el proyecto.

Volvimos a saber de él en 2015, cuando debutó bajo su compañía actual, Brave Entertainment, con el dúo 1PUNCH. Él era conocido como PUNCH y su compañero como ONE pero el proyecto no duró mucho, ya que ONE fue reclutado por YG Entertainment para debutar como rapero solista. Tras este desafortunado acontecimiento, Samuel volvió a entrenar y a esperar.

A principios de este año, volvió a nuestras vidas a través de Produce 101. El popular programa de MNET consiguió acercarnos más a Samuel para conocerlo como persona y como artista, pues muchas de sus actuaciones en el programa son inolvidables. Sin embargo, aunque siempre mantuvo una buena posición y llegó a la gran final, no consiguió hacerse un hueco en el grupo, lo cual levantó una ola de indignación internacional en las redes.

Ahora, al fin, Samuel ha debutado como solista con el tema Sixteen’.

[x]

Sixteen es un debut perfecto para Samuel. Muchas fans estaban preocupadas por qué clase de concepto utilizaría, pues querían que lo representara como artista y al mismo tiempo no querían que cayera en un concepto demasiado maduro o sexy, pues aún es demasiado joven. Sin embargo, el debut ha cumplido todas las expectativas e incluso ha sido mejor de lo que podríamos habernos imaginado.

Se trata de un tema de verano en toda regla, con un estribillo pegadizo que serás incapaz de dejar de cantar aunque lo intentes. Es una canción de base electrónica con toques pop y R&B, y un estilo muy internacional que refleja sus raíces, pues Samuel no es sólo kpop.

Samuel es Corea, es California y es México, y nos encanta.

[x]

Tanto el videoclip como el baile son frescos, juveniles y están cargados de “swag”. El vídeo es simple, nos muestra a un Samuel muy feliz, como a nosotras nos gusta, bailando todo el tiempo y pasándoselo en grande con sus amigos. Un comeback de verano con todas las letras.

El recibimiento del vídeo está siendo muy positivo y nadie parece estar descontento con el resultado, y es que todos deseamos que Samuel triunfe como se merece tras tantos años de duro trabajo y decepciones a tan corta edad.

Por fin, Samuel ha cumplido su sueño, y nosotras estamos preparadas para acompañarle en su viaje hacia las estrellas.

 

 

 

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

10 comentarios sobre “EL DEBUT MÁS ESPERADO: SAMUEL HA LLEGADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s