‘TOMORROW, TODAY’: EL ESPERADO REGRESO DE JJ PROJECT

Cinco años es el tiempo que JJ Project llevaban en silencio. Tras muchas preguntas sobre cuál sería el estilo elegido por JB y Jinyoung, por fin hemos podido comprobar que no se parece en nada a Bounce. El tiempo pasa para todos y los chicos de JYPE han vuelto con una versión más madura de sí mismos y una temática acorde con su edad.

Veníamos de donde veníamos. Bounce es una canción que mezcla tantos estilos diferentes que no sabes muy bien ni por dónde te da el aire. Es marchosa, graciosa y con el paso de los años se ha convertido en un jam para los fans de GOT7 y muchos otros, pero todo el mundo esperaba que Verse 2, el primer mini álbum de los chicos, no tuviera nada que ver.

Y así ha sido, porque Tomorrow, Today ha cumplido lo que los teasers prometían. Melodía, melodía y más melodía. JB y Jinyoung son vocalistas y su trabajo ha sido dejarlo bien claro en este nuevo tema. Un tema que como el resto de los que conforman el mini álbum es bastante tranquilo y muy agradable de escuchar de principio a fin.

JB y Jinyoung dentro del coche (x)

El MV no son planos panorámicos y por eso intuimos que está dedicado a aquellos que tienen su infancia grabada en VHS. Vemos un coche, descender por una carretera y ahí ya encontramos el elemento principal: un viaje en compañía en el que cada uno tomará caminos diferentes. 

La letra es un llanto a las crisis existenciales de la juventud. Qué hacer, qué no hacer, tomar un camino o el otro sin saber si los dos están bien o ambos te llevarán al fracaso. El tiempo para reír, jugar a puzzles se termina y hay que seguir adelante, porque retroceder no es una opción.

A veces hay que tomar caminos diferentes

El vídeo se cierra con una imagen de JB y Jinyoung tumbados, leyendo y seguro que muchos habrán reconocido El guardián entre el centeno como uno de los libros que los dos chicos comparten; una novela cargada de ansiedad, rebeldía adolescente y preguntas que no parecen tener respuesta.

A nosotras esta canción nos ha tocado en lo más hondo. Atrás queda el shake it shake it for me y damos la bienvenida a la faceta más madura de uno de los dúos más conocidos de la industria. Hoy nos encanta JJ Project y mañana también. El futuro de cada uno está en sus manos y elijas el camino que elijas estará lleno de sorpresas y seguro que de ellos nos esperan todavía unas cuantas.

 

Anuncios
Iguazel Serón

2 comentarios sobre “‘TOMORROW, TODAY’: EL ESPERADO REGRESO DE JJ PROJECT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s