10 VÍDEOS DE KPOP QUE PODRÍAN SER PELÍCULAS

Los videoclip de kpop trabajan una estética original y cuidada al detalle, y lo más habitual es que el vídeo tenga poco (o nada) que ver con la letra de la canción, o que se dediquen a mostrarnos imágenes visualmente agradables y mucha coreografía. Pero no todos los MV están cortados por el mismo patrón.

Ya os introdujimos en lo que significan losconceptoshistorias en las que un grupo adopta una determinada identidad y la refleja en sus videoclips, pudiendo llegar a haber varios enlazados entre sí (por ejemplo, I Need U,  Prologue y Run de BTS). Pero en la lista de hoy os mostramos MV para los que no necesitáis conocer el concepto del grupo o recabar en antiguos comeback para saber qué es lo que está pasando.

Os traemos vídeos que cuentan historias que podrían formar parte de un único guion de película. Historias que tienen un principio y un final con un sólo click.

¿Quieres averiguar cuáles?

1. ERROR – VIXX (2014)

Uno de los conceptos más aclamados de VIXX fue este en el que simulaban ser cyborgs. Incluso la coreografía está adaptada para hacerlo más realista. En el MV, con Hongbin de protagonista, asistimos a una trágica historia de amor futurista que os tendrá con el corazón en un puño hasta que descubráis qué ocurre al final.

2. COME BACK HOME – 2NE1 (2014)

Siguiendo con la estética futurista, 2NE1 publicó ese mismo año uno de sus mayores éxitos. Retratado en una sociedad distópica que controla a los humanos, las chicas están a cargo de una revolución digna de cualquier best seller.

3. STILL 24K – 24K (2016)

Con la noticia de que en dos semanas vuelven a nuestro país, 24K está en nuestra mente y no podíamos olvidar este videoclip en el que interpretan a criminales. Jinhong es el cabecilla del plan maestro: atracar un banco, pero hay una chica de por medio, y una traición… que sólo podréis descubrir en la segunda parte, en el MV de BINGO.

4. LIKE A CAT – AOA (2014)

También va de atracos esta historia. Like a Cat es una de las canciones más conocidas del girl group y todas se toman su rol muy en serio. No obstante, no es una versión tan oscura como la de 24K, y nos demuestra lo valientes y poderosas que pueden ser las mujeres.

5. SKYDIVE – B.A.P (2016)

No es ningún mito que a muchos boy groups les atrae el concepto de armas y sangre y lo adoptan en algún momento. Este MV de 10 minutos de B.A.P es una obra de arte para aquellos a los que les guste la acción. Y si no, siempre podéis centraros en la música, que tampoco tiene desperdicio. Aunque dudamos que el misterio y oscuridad de este corto de mafiosos no os enganche.

6. DAY BY DAY – T-ARA (2012)

Que no se diga que los conceptos oscuros sólo son para hombres. T-ARA se desmarcó de los demás girl groups con una serie de vídeos de 15 minutos en los que contaban una elaborada y dramática historia. En Day by Day estamos en un mundo apocalíptico en el que Dani es una chica con poderes protegida por Hyomin. Pero Jiyeon, la tiránica líder de ese mundo infernal, entra en acción y todo se tuerce.

Os hemos mentido un poco. Day by Day no es un video autoconclusivo. Esta mini película de T-ARA tiene su verdadero final en Sexy Love, que dura otro cuarto de hora, pero la original historia merece la media hora que cuesta verla.

7. TRIPLE H – 365 FRESH (2017)

Seguro que habéis escuchado esta canción durante el verano. La canción de Hui y E’Dawn (PENTAGON) con HyunA tiene un sonido funky ochentero y una estética en principio amable pero el MV esconde una historia de juventud y autodestrucción que sorprendió a todos cuando salió, sobre todo por sus escenas explícitas y su trágico final.

8. I’M YOUNG – WINNER (NAM TAEHYUN) (2016)

En su línea íntima e individualista, Taehyun ya apuntaba maneras cuando todavía estaba en WINNER. En I’m Young, es el protagonista de un corto dramático junto a una chica francesa. El MV echa la vista atrás para contarte el motivo de su melancolía y nos regala una triste sorpresa en el tiempo presente. El final de la historia.

9. THE LIGHT – THE ARK (2015)

The Ark era un grupo de R&B y hip-hop compuesto por cinco chicas que se disolvió, por desgracia, el año pasado. En The Light dejaron que el vídeo lo protagonizaran una madre y su hija, y simplemente nos dejáramos llevar por la música para descubrir cuál es la triste realidad que esconde. Porque no todas las historias trágicas son de amor.

10. ONE MORE DAY – SISTAR (2016)

SISTAR fue otro girl group que se disolvió hace apenas unos meses, pero antes de irse nos dejaron esta canción que fue controvertida en su día. Calificada para mayores de 19, One more day muestra con bastante claridad una relación lésbica -algo inusual y llamativo en Corea- y cómo una de ellas está atrapada en una relación con un hombre abusivo. Es digna de echar un vistazo y averiguar cómo termina el triángulo.

Estas han sido nuestras elecciones, ¿cuál os ha enamorado más? ¿Echáis algún MV en falta? ¡Contádnoslo!

Anuncios
Susana Matondo

6 comentarios sobre “10 VÍDEOS DE KPOP QUE PODRÍAN SER PELÍCULAS

  1. Pingback: CONOCE A: 24K

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s