TAEMIN: 25 AÑOS DE TALENTO

¡Hoy Taemin cumple 25 años, 26 en edad coreana! Es uno de los indiscutibles mejores bailarines de Corea del Sur y uno de los más cotizados dentro de SM Entertainment. No es de extrañar que tenga toda una legión de fans de todo el mundo (con especial mención a Japón), que siguen sus pasos y llenan estadios allá dónde va.

Ya queda atrás ese niño tembloroso y tímido que destacó entre más de cien aspirantes a trainee, en aquel lejano SM Open Weekend Audition Casting de 2005. En ese tipo de castings se seleccionan a unos diez participantes, más o menos, pero aquel día solo se seleccionó a uno: a Lee Taemin, que por aquel entonces tenía unos tiernos 12 añitos.

En este reportaje, y para celebrar el cumpleaños de uno de los diamantes de la SM, te mostramos algunas de las infinitas cualidades de Taemin. ¡Si es que es imposible no quererle!

1. Su genialidad para el baile

Vale, lo reconocemos. Esta es la cualidad más notable y reconocida de Taemin, pero no podemos resistir señalarlo y volverlo a señalar. Taemin es un increíble bailarín, gran fan de Michael Jackson y además con un increíble talento para el popping. Tal y como se ha visto en el vídeo de la audición, ya desde pequeño apuntaba a maneras. Pero es que ahora es una máquina imparable.

Desde el Dance Practice de su primera canción como solista…

… A uno de sus últimos trabajos: Move.

Y no solamente en su carrera como solista, en SHINee también destaca como bailarín principal. Y ya que nos ponemos un poco sentimentales, mirad cómo lo hacía ya por el lejano 2008. SHINee precisamente se caracteriza por un trabajo de baile increíble, pero, ¿qué sería sin Taemin?

Sí. Esa cosita tan pequeña con sombrero es Taemin.

Tales son sus aptitudes para el baile (y el canto, por supuesto) que ha colaborado en numerosas actuaciones con otros artistas, como este temazo con Henry llamado Trap. Estas también le han llevado a participar y ganar en Hit the Stage.

2. Su dulce y melódica voz

Al principio no se postulaba como un gran cantante, y al anunciar su debut como solista hubo sectores que dudaban de su capacidad vocal. Taemin ha sido capaz de anteponerse a esto y demostrar al mundo que tiene una voz preciosa y muy estable.

Si no, mirad este fragmento donde canta Soldier.

O esta versión acapella de Hypnosis.

No podemos negar que su capacidad era menor en su debut con su álbum Ace que actualmente, pero Taemin ha trabajado muy duro para mejorar. Y se puede decir que ha superado las expectativas con creces. Solo hay que mirar Day and Night, uno de sus últimos trabajos, donde demuestra todo lo que tiene que ofrecer vocalmente.

3. Sus visuals

Taemin posee unos rasgos suaves y muy agradables a la vista. Su aspecto le ha causado que varias veces le confundan con una mujer (sobre todo en las promociones de Sherlock (Clue + Note) donde llevaba el pelo largo), anécdota que él ha contado con mucho humor. Aun así, es increíble como su entera presencia cambia del escenario a fuera de él.

¿Cómo es posible pasar de esto…
Resultado de imagen de sexy taemin tumblr gif
… a esto?

O más aún. Taemin es capaz de pasar de un estado a otro con esta facilidad:

Resultado de imagen de sexy taemin tumblr gifResultado de imagen de sexy taemin tumblr gif

Por otra parte, ya no queda rastro de aquel pelo de champiñón de sus inicios. Aunque tenía su encanto, ¿verdad?

Resultado de imagen de taemin debut gif

4. Su personalidad

Taemin empezó siendo aquel niño tímido y adorable que cantaba “Noona, eres muy bonita”. Pero no solamente es el rey del aegyo. Aunque sus habilidades como evil maknae han ido creciendo con los años, sigue siendo ese niño adorable que se suele perder o romper todo lo que cae en sus manos.

Porque en el fondo, Taemin es un niño pequeño de 25 años.

Y no solo eso. Otra de las características de Taemin es su gusto por picar a las fans.

Y aun así, sigue siendo un idol que cuida a sus fans con mucho cariño y sabe agradecerles su apoyo. Taemin siempre tiene una sonrisa en la cara y unas palabras bonitas para sus Taemints.

Además, Taemin adora a los perros. En el piso de SHINee tiene dos, Adam y Eve, de los cuales desgraciadamente ya no habla mucho.

Resultado de imagen de taemin dogs

5. Sus amistades

Entre las amistades más señaladas de Taemin están Kai de EXO, con quien hizo una colaboración en su álbum debut en la canción Pretty Boy, y Jimin de BTS, con quien también ha colaborado en el KBS Song Festival de 2017. Taemin también es muy amigo de Ravi, de VIXX y de Timoteo de Hotshot.

No podemos dejar de lado su buenísima relación con sus compañeros de SHINee, quienes siempre han protegido al maknae del grupo hasta en los momentos más difíciles. Después de todo, Taemin no estaría donde está sin SHINee.

Resultado de imagen de shinee tumblr gif

6. Su increíble presencia en el escenario

Es innegable que el carisma que desprende Taemin es el que le ha dado el éxito. Es capaz de actuar él solo frente a una gran audiencia y comerse el escenario. Trabaja duro, es perfeccionista y los resultados dejan ver no solo su talento, sino todo lo que hay detrás.

Además, encima del escenario, Taemin no tiene miedo en romper roles de género. Move es un gran ejemplo de ello, ya que para una entrevista para Billboard el mismo Taemin dijo:

Mi objetivo fue encontrar un terreno mixto, mezclando movimientos masculinos y femeninos en la coreografía. (x)

Taemin es arte, y su arte no entiende de roles.


Sin duda, Taemin es uno de los grandes artistas de nuestra generación. Esperamos con ansias sus futuros trabajos tanto como solista como con SHINee, pero mientras tanto queremos desearle un muy feliz cumpleaños y una carrera llena de éxitos.

¡Feliz cumpleaños, Taemin!

Resultado de imagen de taemin aegyo gif

Anuncios
Patricia Ambrós

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s