‘KO KO BOP’: UN VIAJE SENSORIAL CON EXO

¿Qué narices es un ‘Ko ko bop’? ¿En qué idioma está escrito? ¿Qué misterios entraña?

Son algunas de las preguntas que el fandom de EXO lleva haciéndose desde hace más de una semana. Diez días de teasers, fotos, tuits de madrugada y conspiraciones. Ahora, por fin, Ko ko bop ha salido a la luz y hemos venido dispuestos a aclararnos la mente.

Los famosos caramelos multicolor que Suho se echa a la bebida y Xiumin examina con cautela en sus respectivos teaser son los protagonistas de este vídeo. Todo empieza cuando el líder abre la cajita que los contiene. A partir de entonces, se desata el viaje.

Algunos echan las chuches en una atractiva bebida azul y el resultado no es otro que mareos, humo, alucinaciones y desmayos. Los muebles flotan por la habitación, los coches se conducen solos, hay hamburguesas en el cielo…

Y eso no es de lo más raro que hay en el vídeo, que es una combinación de colores saturados y escenarios tropicales que pretenden esconder un concepto que en realidad es algo turbio.

tumblr_ot8rcf5vtc1r9f1l9o5_540
Viaje sensorial ft. D.O y Xiumin [x]

Bien es sabido que EXO viene del EXOPlanet y cada miembro tiene un superpoder. Y aunque parecía que durante las últimas eras el concepto original había quedado un poco olvidado, el grupo recupera la esencia de los superpoderes en Ko ko bop y da a los fans que pensar.

Chanyeol crea fuegos artificiales, Chen no tiene problema en mezclar una bañera con electricidad y D.O parte el suelo de un cabezazo, por decir algunos ejemplos. Pero la relación con el viaje alucinógeno y psicotrópico que emprenden gracias a las gominolas es, todavía, un misterio.

tumblr_otaa1ktfpq1rkdrgxo9_500
Suho se convierte en agua, que para algo es su poder [x]

Ko ko bop no se parece a nada que EXO haya hecho antes. Cuando parecía que habían adoptado todos los conceptos y estéticas extremas posibles, se presentan con una mezcla de colores y estilos que grita originalidad.

Al oído también es singular. Los chicos ya avisaron de las vibraciones reggae de la canción. Y así es al principio, desde que Baekhyun abre la boca y nos atrapa con una sencilla frase:

tumblr_ota2mhsmk81v1u7kto1_r1_500
“Shimi shimi ko ko bop, I think I like it” [x]

Pero después del ritmo de la vocal line, la tensión sube y espera a que llegue Chanyeol con su pedacito de rap para romperla y explotar en el estribillo con un inesperado concierto electro que nada, absolutamente nada, tiene que ver con el tempo pausado del reggae de las estrofas.

Chen, Chanyeol y Baekhyun han escrito la letra de este single que oscila con gracia entre varios estilos musicales y que comparte la filosofía del carpe diem antes de prepararse para ir a La Guerra. La distribución de líneas es de las más justas que tienen y se compensa con las posiciones en la coreografía, que dominan Kai y Sehun.

tumblr_ota48sqvgk1qjv087o3_540
Sehun, Kai y Baekhyun al frente [x]

EXO ha demostrado ser, una vez más, innovación y eclectismo puro. Escuchar su nuevo disco, The War, es como escuchar un grupo distinto al de Monster, al de Call me Baby, o al de MAMA, pero todos ellos tienen algo en común: rompieron con la uniformidad.

Así que no dudéis en echarle un vistazo al álbum, porque ¡ya se dice por ahí que es el mejor de los cuatro que tienen!

Mientras tanto, nosotros seguimos preguntándonos qué es Ko ko bop. Y no lo sabemos, pero creemos que nos gusta. 

Anuncios
Susana Matondo

11 comentarios sobre “‘KO KO BOP’: UN VIAJE SENSORIAL CON EXO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s