‘CHERRY BOMB’: LA ARRIESGADA EXPLOSIÓN DE NCT 127

Si estás feliz y lo sabes, aplaude

Esta es sólo una de las frases pegadizas y repetitivas de las que es imposible deshacerse una vez has escuchado Cherry Bomb. El single y el MV de NCT 127 tienen tanto de donde sacar que mejor ponerse cómodos.

El grupo continúa en parte la línea de Fire Truck. El look chillón, el gusto por los motores y el fuego y el estampado de la portada de su anterior miniálbum mantienen la esencia con la que NCT 127 debutó.

Cherry Bomb tiene lugar en un polígono industrial en el que podemos ver desde quads hasta un helicóptero. El concepto que abrazan estrambóticamente es el del peligro, el riesgo. Pero no podemos tomarnos del todo en serio su agresividad si el MV está salpicado de animaciones: efectos de velocidad o cerezas que acaban explotando.

tumblr_orj7btajw21vb2ospo2_540
Johnny está “happy”

La canción en sí es confusa a la primera escucha. Empieza con una voz de deje electrónico que asociamos a la estética de videojuego retro con la que está diseñada su página web oficial. Mark lleva el peso de la canción, interviniendo hasta tres veces con un rap limpio y técnicamente perfecto, y Taeyong comparte protagonismo desprendiendo carisma de líder y poses de visual.

tumblr_orj5yh9irn1r3m050o2_540
Taeyong

Cherry Bomb se puede definir musicalmente como “aleatoria”. Tiene un ritmo de contrastes inesperados que hacen imposible saber si ahora viene rap, vocal, o break de baile. Por eso es normal si el oído tarda tres o cuatro escuchas en adaptarse.

Sin duda la producción de la canción ha sido estudiada para resultar una impredecible combinación de hip-hop y EDM. Tiene más peso de rap que vocal (aunque Doyoung y Taeil se lucen) e incide en repetir muchas veces las mismas palabras.

¿Cuáles diríais que son el estribillo?

I’m the biggest hit
I’m the biggest hit on this stage

tumblr_orj65uahsr1w9o86so2_540
Jaehyun en el centro [x]

En el baile podemos ver tanto a Yuta como a Jaehyun liderar bastante la coreografía. Johnny nos pide con cara seria que aplaudamos, y aunque tanto él como Winwin y Haechan necesitan más líneas, gozan de varios primeros planos.

El de NCT es el primer comeback de la larga lista que SM tiene preparada para este año, y vuelven tan sólo un par de días después de anunciar el nombre oficial de sus fans, los NCTZens.

Lo que está claro es que no importa qué comebacks vengan después, Cherry Bomb va a ser una de las canciones del verano, fucsia el color más llevado, y la cereza la fruta preferida.

 

 

Anuncios
Susana Matondo

6 comentarios sobre “‘CHERRY BOMB’: LA ARRIESGADA EXPLOSIÓN DE NCT 127

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s