BTS 4º ANIVERSARIO: UN RECOPILATORIO

A todos nos gustan nuestros cumpleaños y los idols no podían ser menos, pero quienes lo llevan al extremo cada año son BTS. Entre sus fans ya es todo un acontecimiento y en cuanto el 13 de junio se acerca parece que las A.R.M.Y se preparan para las Olimpiadas.

Claro que, ¿qué remedio les queda si a los chicos les encanta festejar su aniversario por todo lo alto? Si te has perdido algunas cosas no te preocupes, aquí estamos para recordarte todo lo que BTS ha hecho estos días.

CALENTANDO MOTORES

DÍA 1: Ceremonia de Apertura

Con un skit que se asemeja a las intro habladas de algunos de sus álbumes abrieron los festejos. En el audio les podemos escuchar debatir sobre qué pueden hacer este año: Rap Monster comenta que ha trabajado en un tema con V que el resto de miembros todavía no han escuchado, Suga asegura que va a ser la estrella principal y Jimin duda de si está suficientemente preparado.

DÍA 2: ÁLBUM DE FOTOS “2016-2017”

Ha sido un año muy especial para BTS; no solamente se hicieron con su primer daesang a finales de año sino que fueron invitados a la gala de premios Billboard. Desde su última celebración, los chicos han sacado dos álbums: WINGS y YNWA (You never walk alone) que han sido un éxito total en las listas.

Algunas de las fotos las tenéis aquí abajo, pero podéis encontrar el álbum completo aquí

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DÍA 3: We don’t talk anymore pt. 2 (Jimin y Jungkook)

Tras meses de espera y una preview, Jungkook subió la versión de la canción completa de Charlie Puth el 27 de febrero. Fue tal el impacto en Internet que el mismo Puth la escuchó y lo felicitó por el buen trabajo.

Es una de las covers más conocidas de Jungkook y Jimin se unió a ella, atreviéndose por primera vez con el inglés. A pesar de sus disculpas por su pronunciación, sus fans están muy contentos con el resultado. ¡Felicidades chicos!

DÍA 4: STAGE EXCLUSIVO: concierto con la cámara de BTS

El cuarto día, las tornas se cambian. Estamos acostumbrados a encontrar fancams que siguen todos los movimientos de un miembro en concreto, pero no a que los propios artistas se graben encima del escenario y de paso retraten a su público. Eso es lo que quiso hacer BTS en este concierto de su tour WINGS, durante el Outro: Wings.

LA SEMANA DE BTS #BTSWEEK

DÍA 5: INTRODUCCIÓN A BANGTAN SONYEONDAN

Los chicos saben que este año se han ganado muchos fans y como ya es costumbre, cada año podemos ver sus perfiles actualizados. En este caso están centrados en el grupo, cómo es BTS, qué les representa o cómo se sienten dentro de la banda.

Este año pudimos ver un esquema algo cómico de cómo creían ellos que sería el visual ideal del grupo. Podéis encontrar las traducciones al inglés aquí y las ilustraciones originales aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DÍA 7: COREOGRAFÍA A – Not Today

BTS es conocido, entre otras cosas, por subir ensayos de baile de todos sus singles y algunos más de regalo. Para el 4º aniversario han obsequiado a sus fans con la práctica de su última canción, que además ¡acaba de llegar a los 100 millones de reproducciones en YouTube!

DÍA 8: COREOGRAFÍA B – 좋아요 (Me gusta) Parte 2

Habrá quien piense que esta es una canción nueva, con la pista confusa de que llevan el mismo outfit que en la dance practice de Baepsae, pero es más complicado que eso.

La primera parte de la canción pertenece a su miniálbum debut, 2 COOL 4 SKOOL (2013), pero la segunda es en japonés y no puede encontrarse en el álbum. Nadie tenía idea de que existía una coreografía para ella. La pregunta es ¿llevarán estos cuatro años escondiéndola?

DÍA 9: 네시 (Las 4h)

¡Sorpresa! Rap Monster y V forman el combo de esta canción que también tenían bien escondida. No es la primera vez que escuchamos a Rap Monster cantar (ya hizo una colaboración con Jungkook con Fools de Troye Sivan) pero lo que no sabíamos era lo bien que encajaba su tono con el de V. Dos voces graves, dos músicos apasionados y el resultado es este:

DÍA 10: FOTO FAMILIAR

BTS son una familia y como tal a veces toca ir al fotógrafo  y ponerse serio. Lo segundo no sabemos si lo han conseguido al 100%, pero tampoco se lo echamos en cara. Este año pudimos ver a los chicos en dos photoshoots diferentes.

En el primero posaban vestidos de traje, algo más formales al principio y más graciosos de cara al final. Os enseñamos algunas de las fotos pero si queréis ver todas podéis acceder a este link

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La segunda tanda es en la que cada miembro va con su vestuario de un MV distinto, desde DOPE hasta Not Today. Muchos han agradecido este ataque a la nostalgia que a alguno le habrá encogido el corazón un poco. Pero siempre hay tiempo para las sonrisas y el resto de fotografías que podéis ver aquí son bastante graciosas.

18953576_1720168911331697_2648584433102527111_o
DOPE – Run – FIRE – Save Me – Blood Sweat and Tears – Spring Day – Not Today

DÍA 11: ¿Qué hay de mí? / Dibujo de aniversario 

Tanto para los que viven primer aniversario con BTS ahora como para los que no, las fichas que los chicos rellenan con información sobre sí mismos (y otras cuestiones más gamberras) siempre resultan de lo más reveladoras.

En este aniversario hemos podido saber si tienen la vista bien o mal, cuáles son sus peores manías o quien es su modelo a seguir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así que si tenéis curiosidad y un buen rato libre, aquí tenéis todas las fichas traducidas al inglés:

Pero si alguno es ilustrado en coreano, aquí está el link oficial.

DÍA 12: ¡FIESTA DE CUMPLEAÑOS! 2017 BTS FESTA (BHC Radio)

Otra costumbre que tampoco han perdido es la de reunirse alrededor de la mesa todos juntos y hablar sobre todo lo que han conseguido como grupo. Como siempre, Suga ocupa el lugar central y a partir de ahí todo son buenas palabras… y alguna que otra queja.

A lo largo de una hora y media podrás verles discutir por los aspectos más domésticos, también escucharles halagarse los unos a los otros y sobre todo, pensar en todo lo que quieren conseguir al año que viene. ¡Y soplar las velas, claro!

DÍA 13: LA FIESTA CONTINÚA…  

En su hábitat natural, el escenario, los siete han dado comienzo a la BTS HOME PARTY, un live show de casi dos horas, un espectáculo dedicado exclusivamente a todos sus fans alrededor del mundo.

No queremos estropearos la fiesta (nunca mejor dicho), pero podéis esperar juegos, canciones en directo totalmente nuevas y versiones de otras que indiferentes no os van a dejar, eso os lo aseguramos. Podéis ver el vídeo completo y con subtítulos en la VAPP.

DÍA 14: EL BROCHE DE ORO

Ya lo habían anunciado en el calendario que subieron a su página de Facebook. Hoy, hemos podido escuchar So Far Away de Agust D (originalmente con Suran) con las voces de Jungkook y Jin.

El resultado suena igual que dulce que con la voz femenina original. Las melódicas voces de Jin y Jungkook y el siempre apasionado rap de Suga hacen una combinación difícilmente mejorable y, sobre todo, familiar.

Ha sido casi medio mes de nuevas canciones, nuevas coreografías, fotos y puestas en escena. El mensaje está claro: BTS sigue sin olvidar que parte de su éxito se debe a su base de fans. Hasta el año que viene queda mucho.

¡Feliz aniversario, chicos!

 

 

 

Anuncios
noraemagazine

2 comentarios sobre “BTS 4º ANIVERSARIO: UN RECOPILATORIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s