‘UNTITLED, 2014’: LO QUE KWON JI YONG SIENTE

“El rey ha vuelto”, es la frase que más se repitió en Twitter ayer. Ese rey no es otro que G-Dragon y por si alguien se cuestionaba su título, el artista les habrá demostrado su error con su nuevo álbum: KWON JI YONG.

Con sus trabajos en BIGBANG y su carrera en solitario, G-Dragon ha conseguido ser un ejemplo musical, de moda y personal para muchos otros artistas. El apodo, que decidió elegir apenas siendo un trainee ha crecido tanto que muchos han olvidado cuál es el nombre que hay tras esas canciones pegadizas, atrevidas y poderosas. 

Nos aventurábamos con que BULLSHIT sería el tema elegido para el MV del álbum pero no ha sido así. Untitled, 2014, la canción más triste, melancólica e intimista del disco es la que podemos escuchar a continuación:

“Lo que Kwon Ji Yong siente” es como hemos titulado el post porque Untitled, 2014 no es extravagante, no es llamativa, no explota en un estribillo pegadizo ni es fanfarrona. No es G-Dragon.

Jiyong se ha desprendido de esa cáscara con la que le ve el mundo y se ha abierto a todos sus fans. Una técnica vocal impecable, el acompañamiento de un piano y un MV que se ha grabado enteramente desde el mismo ángulo es lo único que necesita el cantante para enseñar su corazón.

tumblr_or8rglmjbe1rlih0ho2_540
G-Dragon simula tocar el piano (x)

En realidad Untitled, 2014, una canción a un amor ya pasado, forma parte del Acto III, y último de los que componen el álbum. BULLSHIT, SUPERSTAR y Untitled 2014 se presentan tras la intro Middle fingers-up y preceden al cierre Divina Commedia.

Cada uno de los temas lleva su nombre. Si queremos algo más movido escuchamos la intro o BULLSHIT (canción en la que le podemos oír hablar español) y si buscamos el hip hop más calmado, la outro, un lamento en el que el artista pide ayuda, es perfecta.

tumblr_inline_or8ks2ejdd1tkosy1_540
Kwon Ji Yong en USB

Este es el primer álbum en solitario de GD desde que sacase Coup d’Etat hace cuatro años. Con KWON JI YONG, intenta darle una vuelta a todo lo que hemos conocido de él hasta ahora. De hecho, el álbum sólo está disponible en formato USB. 

El tour de G-Dragon: Act III, M.O.T.T.E comenzará en Seúl mañana 10 de junio y culminará en el Tokyo Dome (Japón) en septiembre.

 

Anuncios
Iguazel Serón

7 comentarios sobre “‘UNTITLED, 2014’: LO QUE KWON JI YONG SIENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s