iKON: EL RENACER DE UN GRUPO

Los comebacks de la YG son de los más seguidos y esperados por el gran público. Y el turno de iKON por fin ha llegado. Como adelantábamos hace unos días, venían dispuestos a arriesgar con un lavado de cara y un nuevo sonido.

¿Creéis que con estas dos primeras muestras del proyecto “New Kids” lo han conseguido?

BLING BLING

La carta de presentación del renovado concepto viene de la mano de Bling Bling, compuesta por B.I y Bobby junto a Millenium. El título hace referencia al oro o los brillantes, y no engaña: la letra es extravagante y fanfarrona.

Los chicos demuestran aquí de qué pasta están hechos y cómo están seguros de que su duro esfuerzo va a recoger cada vez más frutos. No por nada B.I, líder del grupo, está en la lista de los compositores más prolíficos y jóvenes de la industria.

tumblr_oqcndn0no31vz6iteo1_500
Lujo y extravagancia ft. B.I

Se anticipan a lo que está por llegar, pero no se detendrán por conseguirlo: dinero, fama, reconocimiento.

Whatever you may say to me
I won’t mind it at all
My future’s so blight, it’s blinding
Buying up more sunglasses

En el MV observamos una estética al más puro estilo hip-hop que no encontramos en muchos grupos actuales en la industria. Coches tuneados, ropa ancha, sudaderas con capucha, deportivas imposibles, pelotas de basket y una coreografía agresiva son algunos de sus elementos clave.

Sin renunciar al lujo y el exceso, tan pronto se dedican a hacer galletas clandestinas y salir huyendo como que montan una fiesta desfasada con champán y confeti.

tumblr_oqcwyb1tjp1u40zgzo2_500
[x]

iKON no conoce los contrastes; quiere todos los extremos. Y si bien su línea hip-hop se ha acentuado con este comeback, queda claro que con la base musical pesada y el estribillo pegadizo quieren captar todavía más público del que ya lograron con Rhythm Ta.

B-DAY

Y si pensabais que la segunda canción daría tregua, estabais muy equivocados. B-Day parece una continuación de la fiesta que empieza al final de Bling Bling. Y aunque al principio tiene tintes oscuros, con una música que aparenta ser más suave…

tumblr_oqbzkjme6n1u8t5k8o3_540
[x]

…pronto la estética cambia a un escenario que emula a un abandonado templo azteca y los chicos exhiben una coreografía mucho más desenfadada y desvergonzada que la anterior, simulando ser abejas como dice la canción.

La metáfora está clara: ellos forman una colmena, con el trabajo y compañerismo que eso supone, pero ahora su única pretensión es celebrar.

tumblr_oqclepsxvi1rf6n8go3_500
Bobby disfrutando por ser el centro de la coreo

El champán que también mencionan en Bling Bling es elemento recurrente en la letra de B-Day, porque aparentemente para iKON ninguna celebración lo es sin esta bebida. Y entonces se mezclan los colores neon con las abejas (de caras sospechosamente conocidas) y el entorno selvático y tenemos una fiesta de cumpleaños bastante peculiar.

tumblr_oqcod4rkb81te8cymo1_540
Song (antes Yunhyeong), Jay (antes Jinhwan) y DK (antes Donghyuk) [x]

De fondo, y como reclamo pegadizo, la onomatopeya coreana del zumbido de las abejas, (algo que suena como “waeng”) repetido una y otra vez en el estribillo hasta que se convierte en una canción tan pegajosa… como la miel.

Todo vale y todo llega para iKON, que han sabido esperar pacientemente a su propio comeback. Pero con este aperitivo de lo que nos espera en 2017, sabemos que la espera ha merecido la pena: vamos a oír hablar de iKON todo el año.

Anuncios
Susana Matondo

3 comentarios sobre “iKON: EL RENACER DE UN GRUPO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s