VIXX: PARAÍSO TERRENAL EN ‘SHANGRI-LA’

Hace unos días os contábamos qué se traía VIXX entre manos para el próximo comeback. Y por fin se ha terminado la espera: ya sabemos qué hay detrás del cuarto mini álbum, DO WON KYUNG, y su single, Shangri-La.

Como concepto, Shangri-La es un paraíso terrenal en el que todo el que lo habita es feliz e inmortal, y de alguna forma VIXX ha querido escenificarlo a su manera, dejando su propia impronta en el paraíso. Para ello han utilizado una clase de decoración y colores que no son azarosos.

tumblr_oq019zbpmo1uf971po1_500

Conociendo a VIXX, podíamos esperar un MV con una gran carga estética, y después de ver las foto teaser, también deducíamos que la temática sería una mezcla entre  la tradición oriental y la fantasía más sensual. La intensa coreografía, que interpretan sobre el agua, concede gran peso a los abanicos tradicionales a la vez que intenta maximizar esa fantasía.

Y tal y como desvelaban las foto teaser, los conceptos (Birth Flower y Birth Stone) hacen referencia a las flores y ciertas piedras. A través de ellos se ha construido todo el concepto del vídeo, especialmente los colores y fondos, que destacan por su limpieza y nitidez.

tumblr_oq0jctc3ep1ve845do3_540

En el caso de Leo es evidente que su fondo azul hace referencia a su piedra, el zafiro, mientras que en el escenario de Ken se le da igual importancia al rosa de la turmalina.

Por otra parte, tenemos a Hongbin, Hyun y N rodeados de flores que van desprendiendo sus pétalos, tal y como dice la poética letra de la canción.

Shangri-La es una canción de amor construida sobre referencias a la naturaleza y con metafóricas descripciones de lo que es estar terriblemente enamorado. Tal y como se esperaba, la música aúna un sonido contemporáneo y notas maestras de instrumentos de la antigua Asia, para no perder la esencia tradicional que ya aportan los trajes.

tumblr_oq015c1fzo1qf9dnfo1_500

El grupo puede estar satisfecho con su comeback porque ha tenido muy buena aceptación y crítica tanto por los starlights como por los que no son fans. Puede decirse que, una vez más, VIXX ha demostrado su talento para salirse de los conceptos manidos y las estéticas predecibles y su arte para destacar por su originalidad, o incluso su rareza. Siempre, en el mejor de los sentidos.

 

Anuncios
Susana Matondo

7 comentarios sobre “VIXX: PARAÍSO TERRENAL EN ‘SHANGRI-LA’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s