ALGO PASA CON SEHUN

Hace bien poco celebrábamos los seis años con EXO. El tiempo pasa rápido y lo hace para todo el mundo, incluido su maknae: Oh Sehun, que este 12 de abril cumple 24 años (25 en Corea).

El bailarín y rapero es conocido por tener un porte y una expresión que causan respeto e incluso algo de reparo para quienes no lo conocen. Y es que su papel de visual del grupo lo sitúa en una posición de elegancia y madurez que, a decir verdad, no se corresponde demasiado con la personalidad real de Sehun.

No podía esperarse menos de alguien que empezó su carrera en el mundo del entretenimiento de la forma más cómica y espontánea.

IMG_20160902_211932
Un manager se le acercó con una tarjeta de la SM y Sehun salió corriendo

Por eso, incluso en un día tan especial como su 24/5 cumpleaños, no es de extrañar que los fans bromeen con su personalidad hilarante y un poco infantil, por algo es su maknae.

Y es que la clásica marca maknae en los grupos de kpop se caracteriza sobre todo por tener una personalidad algo atolondrada, extra, y muy susceptible a ser digna de memes. Evidentemente Sehun no iba a ser para menos, y tenemos varios ejemplos épicos para demostrarlo:

OMAYA, EL NUEVO “OH MY”.

No vamos a cuestionar las dotes de inglés de Sehun pero su aventurada intención de tararear Unfair, del álbum de invierno Sing for you (2015) dio lugar a una de las bromas internas más conocidas del fandom. Se supone que en la canción Kai intenta decir “Oh my” o “oh my God” pero Sehun popularizó el término como “omaya” con un vídeo grabado desde un ángulo desafortunado, y así se va a quedar.

ICÓNICO: YEHET! OHORAT!

EXO Showtime nos presentó a 12 jóvenes recién debutados que venían dispuestos a comerse el mundo… y también nos mostró su cara más extraña e inesperada. En el caso de Sehun, escribió las primeras líneas de su diccionario personalizado en el programa con las espontáneas exclamaciones de victoriaYehet! y Ohorat!“. Nadie sabe realmente lo que significan, pero ambas tienen definición de Urban Dictionary porque sin duda son un hito en la historia del grupo. Si os atrevéis a gritarlo por la calle es posible que localicéis a todos los EXO-L de la zona, que acudirán corriendo.

CÓMO SACAR PARTIDO A TU IDOL CUANDO NO CANTA

Generalmente, y por desgracia, los visuals de grupo son los que menos líneas suelen tener. Sehun canta una media de 7 segundos por canción y, aunque cierto es que EXO son muchos, no deja de ser injusto. Pero los fans saben sacar buen partido a sus escasas frases. “Shawty imma party till the sun down”, “E-X-O”, o “Never don’t mind about a thing” son algunas de ellas, casi virales. Como forma de atesorar las pequeñas contribuciones de Sehun, los fans hacen edits tan originales como este, que repite en bucle el “That’s right my type” de Monster durante dos horas.

Sí, dos horas. ¿Cuánto podéis aguantar?

I LIKE… MEN

A veces Sehun nos golpea con su inocencia. En este concierto de su gira EXO’rDium, quería expresar lo alentado que se siente por los fans chicos que tienen, y que de alguna forma derriban el estereotipo de que sólo los siguen chicas. Con la ¿ayuda? de su hyung más mayor, Xiumin, terminó dando un discurso que condujo a que la red se llenara de bromas y malentendidos que el propio Sehun se tomó con humor.

EL MOMENTO ÉPICO DE 2017

Para demostrar que lo de Sehun no es símbolo de inmadurez sino un rasgo de su personalidad, vemos que los años pasan pero él sigue teniendo una cualidad especial para que todo el mundo haga un meme de él. A principios de 2017, en las pruebas deportivas de idols (ISAC) protagonizó el momento más viral de la jornada al confundir a Johnny de NCT con Jeonghan de SEVENTEEN. La confusión generó infinitos memes en Twitter, y todavía hoy le siguen recordando el despiste.

SU INSTAGRAM ES ORO

Los chicos de EXO no tienen ni cuenta oficial del grupo en Twitter, ni suelen utilizar mucho la VApp como otros, pero algunos de ellos sí tienen Instagram. En el caso de Sehun, merece la pena porque nos aleja de la imagen del Sehun serio y modelo de alfombra roja. Si todavía no lo seguís, hacedlo (@oohsehun) porque además de fotos actualizadas y mucho esteticismo, encontraréis selfies y vídeos tan desvergonzados como estos:

피부관리

A post shared by SEHUN (@oohsehun) on

A post shared by SEHUN (@oohsehun) on

E inagotables muestras de aprecio por su perrita Vivi, que es tan conocida en el fandom como el propio Sehun. Es, como muchas otras mascotas de idols, una más en el grupo. Y, como su dueño, no tiene reparo en ejercer de modelo.

미치겠다😂

A post shared by SEHUN (@oohsehun) on

비비친구들

A post shared by SEHUN (@oohsehun) on

EL PEQUEÑO DE LA CASA

Como miembro más joven y mimado de EXO, está en el deber de tratar a sus mayores con respeto, pero se salta un poco ese precepto con la fijación que tiene por mostrar a los demás miembros sin camiseta y subirlo a las redes.

Pero Sehun no tiene maldad. Es también uno de los miembros que más a menudo ha expresado en voz alta el amor que siente por todos sus compañeros, que son más bien hermanos. Y como tal, se le conoce como el suministrador oficial de fotos grupales de EXO (de nuevo, echad vistado a su Instagram). Sehun es una persona familiar y las cenas, los encuentros, las tardes libres del grupo, son retratadas por él, y sus fans siempre le están enormemente agradecidos.

Celebramos el cumpleaños de Sehun de una forma divertida, porque nunca viene mal recordar que dentro de este chico con cara de modelo, hombros anchos y traje, hay un niño pequeño. 

¡Feliz cumpleaños!

#HappySehunDay

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s