XIUMIN: EL CHICO DE LAS MIL CARAS

Ya es 26 de marzo en Corea y, ¿qué significa eso? que el miembro más mayor de EXO está de cumpleaños. Kim Minseok, conocido como Xiumin, cumple 28 años (29 en Corea), y como no son pocos, es necesario repasar un poco cómo es el hyung supremo.

EXO es uno de los grupos más numerosos de la industria del kpop actualmente (en su tiempo lo fue incluso más). Y cuando la cantidad abruma es, por desgracia, normal que unos miembros destaquen más que otros. Muchas de las veces, que un miembro pase ligeramente más desapercibido que los demás tiene que ver con su personalidad más discreta, callada y comedida. Es el caso de Xiumin.

tumblr_ofver7e6lo1s3z68no6_540

Sin embargo, que por lo general prefiera mantenerse en segunda fila no implica que no sea una caja de sorpresas. Y por ello, en el #HappyXiuminDay queremos hacer apreciación no sólo de su talento sino también de todas sus caras, fuera y dentro del escenario.

Minseok es descrito -con el respeto que le tienen sus dongsaengs- como alguien callado y muy pulcro al que le encanta el café. Pero también es el hyung que gasta las bromas más inesperadas, el miembro con más aegyo y carácter al mismo tiempo, y uno de los idols que más curiosidad despierta.

tumblr_inline_nveguoFeDT1rqrx5f_500

¿Y eso por qué?

Porque a primera vista Xiumin inspira ternura. Es pequeño, no tiene la voz grave y prefiere sonreír antes que hablar. Sus compañeros de EXO muchas veces no saben si tratarlo como al hyung o como un maknae, pero en cualquier caso él se deja querer y no tiene vergüenza (no mucha) de mostrarse afectivo con los demás miembros.

tumblr_mw3sipLutT1qi4jgto5_250

 

Pero basta rascar unas cuantas capas de confianza (y ver muchos vídeos) para llegar a esa otra cara que parece que todos los idols tienen y a la que sin embargo uno nunca se acaba de acostumbrar. La imagen que nos hace entender la diferencia entre “artista” y “idol”. La imagen que una persona de a pie no posee.

La imagen que, en fin, puede dejarte sin palabras.

tumblr_inline_nnr7ttJ0K91s7fz8w_500

Porque Minseok puede ser un baozi (automáticamente sale su cara en buscadores si pones ‘baozi face’, e incluso tiene una entrada en Urban Dictionary):

tumblr_myesa5HEDB1qhfeino1_500

Pero puede no serlo.

82c633eff27e9eda5fef6bda853fcc58036d1b78_hq

Es lo que tiene ser polifacético y ‘multitalentoso’. Aunque oficialmente se le clasifica como vocalista y bailarín principal, no se le encuentra en ninguna de las dos lines principales. Y es que, ¿dónde encajar a alguien que no sólo hace las dos cosas igual de bien si no que también puede rapear?

En los gloriosos días de EXO-M y en la reciente subunit que tiene con Baekhyun y Chen (EXO-CBX) puede apreciarse. Si preferís empaparos de las líneas vocales que le faltan en EXO aquí tenéis la OST del drama Fall In Challenge que canta él solo. Sí, sí, enterita.

Pero especialmente se le reconoce por su ritmo y forma de moverse. Y lo cierto es que Xiumin utiliza sus dotes de baile como le da la gana. Para el bien o para el mal. No suele haber punto medio.

500abe0048231a01f93b4b0508c44b35
De cero…
tumblr_inline_nuq896KNSm1sh54fl_500
…a cien

Y luego está esa otra faceta de la que tanto gusta hablar en el kpop, que es el juego de ser el más mayor o el más pequeño de un grupo, y la importancia que se le concede. Si el maknae de EXO, Sehun, es conocido por no aparentarlo en absoluto (al menos físicamente). Con Xiumin pasa lo mismo pero a la inversa.

JJAJAJA
No trates de confundirnos, Xiumin, que no eres del 99, eres del 90

Claro, es lo que pasa cuando se te conoce por hacer aegyo, tener cara de baozi (y exhibirla con gusto) y otras anécdotas más cándidas y juguetonas que van desde hacer el gamberro en el escenario sin venir a cuento hasta el famoso canturreo del “Marshmallow“.

5f1312db99e673a7ce3a482c9a1069675eff2003_hq
El que se ríe es Sehun, sí

Como hemos visto, Minseok es un hombre de contrastes, y aunque se define como responsable y maduro, muchas veces parece un ser indefenso y pequeño al que hay que proteger… de sí mismo:

 

Otras, en cambio, irradia el respeto innato que le corresponde como hermano mayor del grupo. Y entonces son los demás quienes tienen que andar con cuidado (sobre todo si se llaman Baekhyun), porque nunca sabes si va en broma o en serio.

 

Una cosa está clara. En sus casi treinta (uf) años de vida, y en sus casi 6 con EXO, Xiumin se ha hecho querer. Ni siquiera quienes no sean sus fans se atreverían a decir que carece de talento o encanto. Desde su lado más tímido y reservado al más atractivo y bromista, Kim Minseok se merece todo el reconocimiento y apoyo que reciba, y más.

jajajajajJAJA
Todos somos Chen

Él dice que después de ser idol le gustaría ser arquitecto. Desde aquí le decimos que, con su perseverancia y talento podría ser cualquier cosa en el mundo, lo que se le antojara.

 

Feliz Cumpleaños, Xiumin
Anuncios
Susana Matondo

4 comentarios sobre “XIUMIN: EL CHICO DE LAS MIL CARAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s