KPOP EN ESPAÑA: 24K VIENE A MADRID EN ABRIL

Es muy posible que lo primero que salga en cualquier buscador de internet al poner 24K sea la nueva y pegadiza canción de Bruno Mars, pero el grupo que os vamos a presentar no tiene nada que ver con él. Lo único que tienen en común, además del nombre, es que ambos van a pisar España dentro de poco.

No hace falta indagar mucho más para encontrar a los 24K (투포케) que estamos buscando. Basta con añadir “kpop” a la búsqueda y, voilà, aparecerán siete chicos coreanos en vuestras pantallas.

24k

El grupo pertenece a la agencia Choeun Entertainment y ha pasado por varios cambios entre sus integrantes. En la actualidad 24K se compone de Cory, el líder (1990), Kisu (1991), Jeonguk (1993), Hui (1995), Changsun (1996), Jinhong (1998) y Hongseob (1998), aunque cuentan con otro miembro que está inactivo por una lesión en el hombro, Sungoh (1991).

El nombre del grupo hace referencia a su gran valor (24 quilates), y a su fanbase se los llama 24U. Llevan aquí un tiempo considerable, desde septiembre de 2012 para ser exactos, cuando hicieron su debut con Hurry Up, y han trabajado incesantemente para dar a luz éxitos como Still 24K, Hey you, Superfly y, el más reciente, BINGO.

¿Qué estilo tienen?

En los casi cinco años de trabajo que llevan, su estilo casi siempre se ha caracterizado por ser muy electrónico, con bases pesadas que traen del hardcore hip hop, el dubstep e incluso el trap. The Real One (2016) y el minialbum Superfly (2015) son buena muestra de ello. Sin embargo, es normal también ver que sus canciones, sobre todo en estos dos últimos discos, mezclan más de un estilo.

Por otra parte, 24K nunca ha dejado de hacer canciones melódicas y románticas más cercanas al pop como se puede apreciar en U R So Cute (2013) y en varias canciones de sus trabajos posteriores. Puede decirse que el grupo es versátil, pero han sabido mantener altas las expectativas de sus fans mediante singles pegadizos y enérgicos.

Por qué es importante su visita a España

Actualmente, 24k está inmerso en la promoción de su último disco, The Real One, que sacaron el 22 de octubre de 2016 y que los ha llevado a pisar diversas ciudades de Europa. A lo largo de enero visitaron con la gira ‘Still with 24U’,  Milán, Helsinki, Londres, Varsovia, Lisboa, Colonia, Bucarest y París.

Lo cierto es que su gira fue impresionante, e hicieron sold out en varios recintos. Por esta razón, la promotora Kinetic Vibe consiguió alargar la gira y añadir tres ciudades más bajo el nombre ‘Still with 24U’ World Tour: The Encore. Y las elegidas han sido Estocolmo, Madrid y Amsterdam, el 5, 7 y 9 de abril respectivamente.

Su visita será la primera de un grupo de kpop desde que Kinetic Vibe trajo MYNAME a Madrid en septiembre del año pasado. Lo que significa que cada vez más, España se va posicionando como sede de conciertos de kpop. Que 24K tenga una buena acogida este mes que viene será una buena señal para que otros grupos accedan a venir en un futuro.

Así que no os olvidéis, el 7 de abril 24K estará en el Gotham Club de Madrid. Para más información, podéis consultar esta página oficial del evento en Facebook, donde se explica todo lo relativo a normas del club, precios de las entradas etcétera: 24K ‘Still with 24U’ 2017 World Tour – The Encore in Madrid. También podéis seguir actualizaciones y comentarios de otros asistentes en Twitter mediante los hashtags #24K , #투포케이#24KinEurope.

Esperamos veros el día 7 de abril en Madrid, y para que os vayáis poniendo las pilas, ¡aquí tenéis!:

Anuncios
Susana Matondo

5 comentarios sobre “KPOP EN ESPAÑA: 24K VIENE A MADRID EN ABRIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s