7 MOMENTOS EN LOS QUE SUGA SE CONVIERTE EN YOONGI

Seas o no seas fan de BTS, es prácticamente imposible no conocer a SUGA, uno de sus raperos. Ya sea por su expresión imperturbable (resting bitch face), sus letras desvergonzadas, su forma cansada de hablar, o lo poco que concuerda su aspecto con su voz ronca y grave, SUGA tiene una marca personal no sólo dentro de su grupo sino en la industria.

tumblr_nqge8ugelB1u18yopo6_500tumblr_nyta7a4spl1v0ui1uo1_500

El SUGA que se sube al escenario es provocador, apasionado e incluso a veces insolente. Y si apuntamos el foco a su alter ego en solitario, Agust D, los factores anteriores se multiplican.

Pero detrás de estas dos personas hay una tercera personalidad, la natural, la original, la que hoy cumple 25 años de vida (26 en Corea): Min Yoongi.

Min Yoongi se ha intentado presentar como un SUGA menos exaltado. A menudo se habla de lo que le gusta dormir o su deseo de ser una piedra en su próxima vida. Se le conoce por ser alguien tranquilo, que sólo habla cuando tiene algo interesante que decir, y que prefiere observar a participar en cualquier acción. Literalmente cualquiera.

tumblr_n1emg4nriZ1sfgseyo1_r1_500

normalmen suga actua asi
Impasible

Sin embargo, aunque esta faceta del rapero no deja de ser competitiva y segura de sí misma, son muchas más las diferencias que similitudes entre alter egos. De hecho, es bastante fácil reconocer cuándo estamos delante de una persona distinta a la que se sube al escenario. Es decir, delante de Min Yoongi.

1. Cuando ejerce de padre

Yoongi es el segundo más mayor de los siete chicos de BTS, y eso tenía que notarse de alguna forma. Si bien Jin, que va antes, tiene ramalazos infantiles y J-Hope, que va detrás, tiene una vitalidad acorde a su juventud, Yoongi es un alma vieja.

Más allá de su tranquilidad, Yoongi es, probablemente, el miembro más maduro y sabio de BTS (J-Hope dice que tiene 50 años de edad mental). Y aunque le gusta fastidiar, la mayor parte del tiempo es la figura que se preocupa por ellos, vigila su bienestar, y los defiende cuando es necesario.

A veces con cierta violencia.

tumblr_o90u6tmeWp1v12aiwo3_250

2. Cuando se presta a hacer aegyo

No eres un idol del todo hasta que no accedes a hacer aegyo, y cualquiera que viera a SUGA en el escenario pondría una mano en el fuego a que el artista no se dejaría convencer nunca para ello.

Pero Yoongi sí.

La razón principal es que gusta agradar a sus fans, evidentemente, pero después de más de tres años haciendo aegyo por petición popular… es posible que él mismo le haya cogido cariño a hacerlo. Y este Yoongi es, casi del todo, el polo opuesto a SUGA.

tumblr_o9njepnIz71v0jzv4o9_400

3. Cuando pasa de no pronunciar palabra a ser el más gritón de los siete

Sí, básicamente Yoongi vende la imagen de “callado y serio” pero la realidad es otra. Y lo mejor es que esto sucede más a menudo de lo que él mismo estaría dispuesto a admitir.

Una imagen vale más que mil palabras

4. Cuando le posee el espíritu de los bailes “rancios”

De igual forma que a lo largo de los años hemos visto a Yoongi soltarse en el arte de hacer aegyo, cada vez es más experto en desprenderse de su imagen contenida y sensata, físicamente hablando. Así, con frecuencia acaba regalando bailes aleatorios y un tanto vergonzosos que ya casi son un sello personal.

5. Cuando es… sencillamente… extra

Es decir, exageradamente raro a la hora de hacer cosas… que no vienen a cuento. ¿Es este el siguiente nivel tras los bailes?

tumblr_ntt1fc17b31uc5ddyo1_500

¿O está intentando que la imagen de “anciano” quede obsoleta?

6. Cuando es afectivo con naturalidad

Es uno de los signos más importantes y reveladores de que estamos ante Min Yoongi. El fuerte vínculo que tiene con el resto de miembros no es una novedad, aunque no es especialmente amigo de las muestras de afecto. Cuando, sin embargo, se deja llevar por la emoción tenemos imágenes tan bonitas como esta:

7. Cuando le puede la risa tonta y su personalidad da un vuelco

Yoongi es un ser humano, y como tal a veces le entra la risa, pero dejando de lado lo exagerada que puede llegar a ser, con frecuencia va unida a un comportamiento opuesto al normal. Y su edad mental de hombre de mediana edad baja de golpe a los 24 que tiene… o incluso a menos.

tumblr_nxq5fd7blW1ubmohto1_400

Hay que decir que la mayoría de las veces esto es culpa de J-Hope. El efecto que tiene en Yoongi podríamos añadirlo a la lista de razones para enamorarte de él.


Es evidente que ningún idol lo es el 100% del tiempo, y en algunos casos las personalidades dentro y fuera del escenario apenas tienen diferencias. No es el caso de SUGA, y desde aquí le deseamos que siga manteniendo sus dos (o incluso tres) alter ego y sepa sacar lo mejor de ellos como hasta ahora.

Como regalo de cumpleaños, ¿por qué no os animáis a reproducir Agust D y Give it to me? Nunca está de más apreciar su destreza y pasión a la hora de expresarse mediante el rap.

Que eso sí; eso sí lo tienen SUGA y Yoongi en común.

Feliz cumpleaños, Yoongi.

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s